31 de agosto de 2013

datos básicos para un huerto

Sobre el interesante tema de la horticultura y de la agricultura para autoabastecimiento existe abundante literatura y videografía en internet, fácilmente accesible, con consejos y tutoriales (incluso cursos gratuitos) para su implementación. Nos limitaremos, como en ocasiones anteriores (por ejemplo, con el huerto de metro cuadrado), a referenciar algún aspecto a tener en cuenta. En la siguiente infografía se resumen esquemáticamente las características más básicas y los pasos a dar para empezar a plantearse un huerto:


(Pinchar para visualizar, procedencia: agromatica)

Otoño y primavera son, en general, épocas proclives para el cultivo de muchos tipos de hortalizas (en esta página, las indicadas para plantarse en septiembre).

21 de agosto de 2013

el fin de la carrera

Bicicletas, vino, conducción bajo los efectos del alcohol, sexo y muerte. Del ilustrador Rodolphe Guenoden, un comic de 11 páginas titulado "The Ride", historieta ambientada en algún bucólico pueblo galo en la primera mitad del s.XX. De vuelta del curro alguien tiene un encuentro inesperado y es seducido...












(2 páginas en cada imagen, pinchar para ampliar)

8 de agosto de 2013

le scrawl

Algo así como Le Garabato, banda alemana formada en 1989 que practicaban inicialmente un estilo grindcore, pero pronto evolucionaron experimentando con nuevos sonidos; consiguiendo un híbrido inédito entre ska (ritmos) y grind (sobre todo en la voz, más algún guitarreo y blast-beat) con toques jazz y swing (saxo y teclados). Sus temas son cortos, entre 1 y 2 minutos. Activos actualmente, tampoco son excesivamente prolíficos, ya que han editado hasta el momento 4 discos. Una muestra en directo de su música:

Fragmento de su actuación en el Obscene Extreme Fest de 2011, interpretando por orden las coplas "Solitary Confinement", "Numb" y "Drop Dead". A propósito, mención especial en el festival de marras que puede apreciarse, y más aún en actuaciones de otras bandas, cómo aparece un elenco de elementos de los más peculiares y divertidos subiendo al escenario bailoteando y haciendo mosh. Si quieres bajártelo, puedes hacerlo desde aquí (hosting en mediafire, formato mp4, comprimido en zip) o desde aquí (hosting en 4shared).