27 de febrero de 2013

el político neoliberal

Pony Bravo es una banda sevillana polifacética que suele emplear el humor ácido en sus composiciones. Aquí presentamos su último videoclip, "El Político Neoliberal", una funky-rumba psicodélica perteneciente al disco "De palmas y cacería". El adjetivo del título de la copla podría obviarse, pero es necesario para la rima con las fiestas del Banco Central.

Si quieres bajártelo, puedes hacerlo desde aquí (hosting en mediafire, formato mp4, comprimido en zip), o desde aquí (hosting en 4shared), o desde aquí (HD original, hosting en vimeo).

26 de febrero de 2013

disidencia de pastel y prefabricada

Una de las estratagemas para la pervivencia del Poder es la construcción de sus propios (supuestos) movimientos opositores y, por supuesto, de los líderes que los abanderen. La finalidad es conducir a la gente hacia una disidencia asimilada, controlada e inofensiva.

Tanto una gran mayoría de ONGs como organizaciones teóricamente combativas (por poner un ejemplo llamativo: ATTAC) funcionan según las pautas de los engranajes del Sistema. Sus pretensiones no van más allá de reformarlo, y acaban sirviendo (las más de las veces de forma consciente por sus cabecillas) a los intereses contra los que teóricamente chocan. Por triste que resulte, es así.

Decía Agustín que cuando se señala con nombre y apellidos a algún mequetrefe de la fauna televisiva aunque sea para llamarle "cabrón", lo que se hace es ensalzar su figura y otorgarle una categoría que no le corresponde, malgastando energías. Aún así, para entender el axioma planteado al principio, veamos un par de muestras sin aparente conexión: Dos mujeres que fueron tomadas casi de forma simultánea como referente para esa parte de la ciudadanía escorada en el lado zurdo de la falsa dicotomía política derecha-izquierda.

Hay que tener en cuenta que, en general, la gente que aún creyéndose el circo democrático manifiestan una mayor tendencia al inconformismo es a quienes se dirigen estas maniobras. Esta porción de la población no difiere demasiado de la más conservadora: realmente su resentimiento ante los embates de Estado y Capital se dirige a los políticos por sus meteduras de pata a la hora de gestionar. Lo que desean subconscientemente es darle un enfoque amable al Sistema (no derribarlo) y que las instituciones les solventen sus problemas, por no hablar de quien añora tiempos en que vivía como un pequeño burgués.

Nos situamos en febrero de 2013 en un país* quebrado por el Capitalismo internacional y la castuza local, enfrascado ahora en una depresión económico-social. En la gala anual del cine, entre los discursos críticos al gobierno, destacó la de una actriz que dedicaba su premio al subir al estrado "a quienes incluso han perdido sus vidas por culpa de un sistema injusto, obsoleto", en referencia a la última avalancha de personas desahuciados de sus casas por impago de hipotecas... con unos cuantos casos de suicidios por tal motivo. El problema es que la interfecta años antes era la imagen publicitaria de los anuncios de una financiera contratista de hipotecas-basura (del usurero Banco Santander).

Aparte de anunciar también para una cadena de centros comerciales que emplean la explotación laboral. Por no hablar de detalles como el nivel de vida que ostentaba (trajes y abalorios de lujo), propietaria de 4 viviendas, marido empresario, perteneciente a un gremio que hace uso de subvenciones públicas para sus películas (y si luego quieres verlas, has de pasar por taquilla), etc.

No es un argumento ad-hominem, es que no se puede considerar una crítica seria al Capitalismo ni al Estado de quien participa gustosa del entramado. De todas formas, este caso quedó ampliamente superado por el de la siguiente sinvergüenza.

La meteórica carrera política de Beatriz Talegón es la típica de aquel trepa cuyos méritos para medrar son bien familiares, bien lamer el culo (en cualquier sentido) al jefe. Con 22 años entró en las Juventudes Socialistas, y en poco tiempo logró ser concejal, con 25 nombrada a dedo nada menos que de asesora en la Dirección General de Asuntos Europeos en Castilla-La Mancha (sin tan siquiera haber acabado su carrera de Derecho), y finalmente secretaria general de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas en 2012. Desconocida para el gran público, saltó a la palestra en el Congreso de la Internacional Socialista de 2013, donde enarboló un discurso (hipócrita) "cañero" contra sus dirigentes: reprochó que se debatiera en un hotel de cinco estrellas y que los políticos estuvieran a espaldas de los jóvenes...


A la izquierda, Maribel Verdú anunciando en 2010 la "hipoteca fácil que se adapta a ti". A la derecha, la Talegón parece burlarse del incauto ciudadanito.

Todo apuntaba a una burda y desesperada maniobra de la decrépita socialdemocracia liberal por cambiar para que nada cambie... por hacer un lavado de cara, pero la cara era demasiado dura. El montaje no se aguantaba, el intento fallido pronto se vino abajo.

A los pocos días, y tras la consecuente expectación mediática, la nueva "delfina" del socialismo patético acudió acompañada por otro gañán político de cargo europeo a una manifestación convocada por una plataforma de afectados por las hipotecas. Entre el personal destacaba la presencia de ambos, rodeados de cámaras. El mecanismo es el siguiente: el departamento de prensa del partido comunica a los medios la presencia de figuras tan significativas en el acto (les es vital la cobertura mediática).

Los manifestantes reconocieron a los politicuchos infiltrados, e ipso-facto y con muy buen criterio los abuchearon e increparon ("culpables!") hasta expulsarlos de la manifestación. La joven "rebelde" socialista apenas pudo aguantar sus sollozos ante la inesperada (por ella) reacción de la gente, gente que había identificado correctamente a compinches del enemigo. Aún tendría que haber dado gracias por no haber sido rechazada a piedras y palos. De esta poco gloriosa forma terminaba una de las campañas de marketing más cortas de la Historia.

* Antaño orgulloso y peleón, pero acostumbrado a la prevalencia de la picaresca y la ignorancia. Un pueblo condenado al ostracismo y la resignación; más aún tras años de guerra, represión, dictadura, la creación de una "clase media" y una Democracia que hizo mella en su combatividad, anulada.

25 de febrero de 2013

fuente con tu caligrafía

El servicio on-line y gratis Handwriting Font Creator de la web myscriptfont es una utilidad informática que convierte la letra manuscrita en una fuente tipográfica para procesadores de texto. El procedimiento es sencillo: Se descarga una plantilla en formato pdf, se imprime, y se rellenan manualmente los recuadros de los caracteres con un rotulador o estilográfica de tinta negra con grosor de pluma fino-medio (espesor aprox. 1 mm). Esta hoja se escanea en escala de grises a calidad 300 dpi, y se sube a dicho sitio el archivo de imagen (hasta 2 MB) en formato jpg, tiff ó png.

Así, a los pocos instantes se obtiene, descargable, una fuente en formato ttf, otf ó svg. Al igual que con la multitud de fuentes disponibles gratuitas en varias páginas web, para poder utilizarla en los sistemas operativos de MS Windows ha de pegarse en la carpeta "Fonts" del directorio c:\windows.

23 de febrero de 2013

qué pasó con sandra?

Antes de que cierta Majestad deje su trono obtenido golpe a golpe... antes de que ese ejemplar campechano pueda convertirse en diana de la prensa cobarde que siempre ha callado y encubierto su comportamiento hipócrita, anti-ético e incluso delictivo*... antes de que el Casanova de pacotilla, descendiente de bribones que esconde una fortuna estimada en casi 2.000 millones € (lograda a base de chanchullos ilícitos) pase a un plano más discreto... antes de todo eso, recuperemos la memoria de una joven actriz (sin que necesariamente su nombre esté relacionado con el monarca reseñado).


Pinchar para ampliar. "El Príncipe Bobónico" de Javi Herráiz. Este blog no coincide con la visión republicanista plasmada en la última viñeta, ya que representa una forma de gobierno estatal..

Sandra Mozarowsky acababa de empezar su carrera cinematográfica participando en algunas películas de serie "B" durante la etapa del llamado destape español cuando falleció en 1977, a punto de cumplir 19 años, a consecuencia de la caída que sufrió desde el balcón de su casa.

Una versión sobre la causa del accidente defiende que la muchacha arrastraba problemas de depresión y medicación debido a que no alcanzaba el ideal de delgadez imperante en su mundo, lo que le habría llevado al suicidio. Otra teoría, sin embargo, afirma que la actriz podía estar embarazada en el momento de su muerte (casi de 5 meses, razón de sus "kilitos de más") y había sido abandonada antes por un importante personaje, que la había tratado como otro juguete más de su colección**. Esta versión apunta a que el suicidio fue "inducido".

Años después, en una biografía sobre un mafioso masón ex-banquero caído en desgracia (perteneciente en una época al círculo íntimo real), se cita las siguiente frase en boca del protagonista del libro: El rey tiene fama de dejar tirados a sus amigos y amigas, a algunos, incluso, desde muy arriba. No te olvidamos, Sandra. Y no quiero decir con esto que la bella Sandra anduviese con hombres coronados, no, porque me ponen ustedes en un compromiso "real".

* En su dilatada trayectoria ha cometido perjurio, homicidio, firma de leyes sin estar presente, cobro de comisiones ilegales, tráfico de influencias, encubrimiento, etc. Como máximo, y por actividades en las que está involucrado, llega a ser "molestada" gente (empresarios, familiares) de su alrededor. Hasta aquí lo constatable, luego están las sospechas de participación en varias historias entretenidas y truculentas: "Tercat, El Rey, su móvil, Mestre y el tráfico de cocaína", "Sarkozy, el traficante de armas, Al Qaeda, el Rey, Marbella y CajaSur"...
** Por la que pasaron otras vedettes, como la rubia ludópata que presumía de las grabaciones con el baranda que le fueron robadas, u otra de origen eslavo que con el tiempo acabó deteriorada y en la indigencia. El Don Juan también hizo uso del overloaded chalet-picadero que los servicios secretos disponían en la calle Sextante de Aravaca, donde le tenían preparada su fragancia favorita.

22 de febrero de 2013

golden shit

A modo de addendum del post sobre "la fiebre del oro", y concretamente del apartado "Dónde está", en el que se da cuenta de las sospechas razonables sobre la autenticidad, uso y cantidad de reservas de oro depositadas en los diversos fondos que teóricamente se encargan de su custodia. Tras Venezuela y Alemania, que han repatriado parte importante de sus reservas (en el caso germano a largo plazo), se pusieron en la misma tesitura Austria, Canadá (dudas sobre sus reservas en Scotia Mocatta). Por otro lado, la banca Rothschild planea redistribuir las reservas de oro hacia China, país del que se ignora aún mássi cabe con cuántas toneladas cuenta en su reserva.

Una de las nuevas "derivadas", con la consecuente burbuja y esperado estallido en ciernes, es la del mercado de la especulación del oro. Donde el metal es arrendado a un Banco de Oro, el cual lo vende y utiliza el dinero para comprar bonos, al tiempo que continúa declarando el oro original como un activo financiero, otorgando una serie de "derechos de Oro". Al final de la cadena de transacciones, se desconoce de los lingotes depositados originalmente en cuántos "derechos de Oro" se ha convertido/multiplicado (resultando un valor global asignado, pues, superior al inicial). Algo que ahonda en la teoría de que se estaría manteniendo artificialmente a la baja las cotizaciones de la plata y el oro.

Informaciones como éstas, desarrolladas y amplificadas, pueden encontrarse en la interesante web foropesetas. Por ejemplo, sobre lo dicho arriba, en hilos como "El Oro y vamos a llamarlo una nueva derivada" o "¿Hay algo más detrás de la repatriación del Oro?". No sólo eso, sino que en dicho foro se analiza y debate sobre muchos más asuntos: la plata como valor refugio histórico para las clases populares, predicciones sobre crash venideros y el futuro del euro, los bitcoins, recomendaciones y consejos sobre diversificación de ahorros (quien los tenga)... en definitiva, la economía (tápense las narices) y lo que la rodea, explicada y vista como en pocos lugares se hace. Todo ello surgido en 2012 a raíz de la hipótesis de la rotura de la moneda del euro, anticipándose y planteando las conjeturas relacionadas con un hecho de tales características.

19 de febrero de 2013

las manos negras

"La Mano Negra"

Bajo ese nombre se extendió la leyenda de una organización secreta de origen turbio a la que se atribuyó a finales del s.XIX una serie de actos y atentados de supuesto cariz "anarquista" en Andalucía, especialmente en la zona de Jerez. Sin embargo, se sabe fehacientemente que aquello fue un montaje inmundo del gobierno de Sagasta (todas las pruebas fueron inventadas) tanto para justificar la represión como para echar mierda sobre el movimiento revolucionario y libertario que germinaba por aquellas tierras.

Entre otras consecuencias, los hechos se saldaron entre 1882 y 1884 con el asesinato alevoso y premeditado por parte del Gobierno español de siete campesinos inocentes, y un número indeterminado de detenidos y torturados. El trabajo sucio de las fuerzas gubernamentales no quedó en saco roto, y durante mucho tiempo quedó en el imaginario colectivo la idea de la "mano negra" como el de un ente misterioso, terrorista y cruel; un fetiche con el que atemorizar al personal, al igual que se hacía con el "hombre del saco" a los tiernos infantes.

Grecia, intervención militar

Blackwater (ahora llamada Academi) es una empresa privada de mercenarios, radicada en los USA, que ha realizado diversos "trabajos" por subcontratación en operaciones de intervención, invasión y ocupación militar. Destaca su actividad en Irak y Afganistán, donde han sido, en ejercicio de su labor, ejecutores de numerosos asesinatos entre la población civil.

En 2012, un informe de inversión yankee animaba a la compra de acciones de dicha compañía, sugiriendo que algunos gobiernos solicitarían la participación de sus servicios, poniendo como ejemplo directo a Grecia. En enero de 2013 el rumor fue confirmado por Leonidas Chysanthopoulis, diplomático de carrera griego, que advertía de la posibilidad real de que se importaran mercenarios para mantener el Orden en este país, empobrecido por las directrices de la Troika y al borde de un estallido social.

Tal vez como complemento justificativo ante la ciudadanía de la necesidad de las fuerzas especiales para garantizar "su seguridad", ocurrieran casualmente una serie de incidentes en Atenas a principios de 2013 (por ejemplo, el extraño ataque con kalashnikov a la sede del partido del gobierno). ¿Estaríamos ante una re-edición de la Operación Gladio?

Miembros de los Servicios Secretos en España haciéndose pasar torpemente por "anarco-terroristas"

En febrero de 2013 apareció una cutre bomba casera en un confesionario de la Catedral de la Almudena de Madrid, la cual no llegó a estallar y fue desactivada. El recinto y sus alrededores están plagados de cámaras, de las que no se sabe nada sobre las grabaciones (se dice que estaban convenientemente inoperativas el mismo día...). Inmediatamente se atribuyó la acción a grupos "antisistema" o "anarquistas", y aparece reivindicándola un tal "Comando Insurreccionalista Mateo Morral" mediante un manifiesto que, como vamos a ver, pone en evidencia la naturaleza del autor/redactor. Con citas textuales como:
- "Los cimientos de vuestro poder han temblado por los kilos de nuestra pólvora sacrílega".
- "dar caña a la monarquía borbónica".
- "las condiciones para el ataque son propicias siempre que exista Estado, capital y más aún una podrida familia real fascista".
- "Esto es propaganda por la acción*".

El lenguaje desfasado, el discurso huero y pueril empleado en la nota no es propio ni coherente con un grupo anarquista con dos dedos de frente. Más bien sugiere que fuese elaborado posiblemente desde instancias para-policiales, por algún elemento quizá maduro en edad, pero bastante lerdo en cuanto a conocimiento de la mentalidad libertaria. Aparte de otros aspectos que no hacen más que corroborar esta sospecha, como la elección del lugar donde se colocó el artefacto. también es coincidencia que el mismo día saliese a la luz un grupo denominado "nuevo-GRAPO".

Lo cual nos lleva al manido asunto de los ataques de falsa bandera. Estrategia ponzoñosa de la que el incidente reseñado es una muestra ínfima de manual básico, de algo que yase hizo antes mucho más a lo grande (por ejemplo, el "Caso Scala"). Lo que no quita para que existan descerebrados que con la excusa de la lucha social sean manipulados/utilizados para los objetivos que buscan quienes manejan los hilos: sembrar antecedentes y dejar "miguitas" por si algún día hay que montar una operación de false flag de mayor envergadura, dejar caer entre la población la idea de que oponerse al regimen es propio de terroristas, asociar el anarquismo a la violencia para construir una imagen negativa de esta ideología en previsión de acontecimientos venideros...

En fin, que cuando los anarquistas de verdad en contadas ocasiones han hecho uso de la violencia, han sabido poner las bombas en el sitio adecuado.

Para terminar, un extracto significativo del libro "El Palestino" de Antonio Salas, con la debida cautela que haya que tener por la credibilidad del autor. Pero lo que cuenta puede acercarse a la realidad:

En aquella ocasión mi contacto había sido un viejo amigo, colaborador del CESID de la época, que llevaba algún tiempo infiltrado en los movimientos de ultraizquierda catalanes. De hecho, había llegado a asistir a las famosas movilizaciones de Génova, un año antes, que dieron la vuelta al mundo. De su mano me introduje en aquellos movimientos anticapitalistas, e incluso me apunté a unos talleres de artes marciales y técnicas de lucha, en el centro okupa El Forat de la Vergonya, donde se nos enseñaba cómo enfrentarnos cuerpo a cuerpo a los policías antidisturbios. Talleres que no me sirvieron de nada ya que, evidentemente, recibí más de un porrazo de la policía en dichas manifestaciones, al encontrarme en cabeza de manifa con los componentes del black block.
Nuestras reuniones las controlaban al milímetro los diferentes servicios infiltrados en aquellos movimientos. Hasta tal punto que, en una reunión del comité que debía organizar las acciones en una de aquellas multitudinarias manifestaciones, descubrí con asombro que prácticamente todos los asistentes éramos infiltrados. A aquella asamblea del «comité de acciones» asistíamos siete personas, y nada más llegar reconocí a un antiguo conocido, funcionario de prisiones y colaborador del Cuerpo Nacional de Policía, que evidentemente también estaba infiltrado y que no me reconoció con mi nuevo look antisistema. Mi amigo, infiltrado para el CESID, identificó además a un colaborador de los Mossos d’Esquadra y a otro de la Guardia Civil. Con lo cual, solo quedaban dos auténticos anticapitalistas. Todos los demás miembros del comité éramos infiltrados. En otras palabras, detrás de todas las acciones aprobadas al menos en esa reunión estaban en realidad los servicios policiales que después deberían reprimirlas. Y la prensa, o sea, yo, que debería informar sobre ellas. Da que pensar, ¿no?
Sospecho que no era la única vez que ocurría algo parecido. Y cuando esto ocurre, solemos ser los infiltrados los que, para reforzar nuestra falsa identidad, hacemos las propuestas más violentas y agresivas. De hecho, tengo razones para sospechar que los responsables de los violentos talleres de artes marciales antipoliciales a los que yo asistí en el centro social okupa del Forat de la Vergonya eran miembros del servicio secreto cubano y/o español. Merecería la pena reflexionar en profundidad sobre esto.


* El escribano del comunicado no aprobó en la academia la asignatura sobre movimientos revolucionarios y ácratas en los s. XIX y XX. Se refiere a la expresión "Propaganda por el hecho".

11 de febrero de 2013

placebo revolucionario virtual

Protestas inefectivas pero cómodas y sin salir de casa, reivindicaciones deshinchadas de fuerza... incluso cuando se permite o incita a la gente a hacer como que toma la calle contra la injusticia (15M español, yo soy 132 en México, occupy movement...) en ocasiones hay hilos por arriba manejando el cotarro.


(Pinchar para ampliar)

9 de febrero de 2013

horns up

El signo internacional del "cornuto" (dedos índice y meñique de la mano extendidos, corazón y anular cerrados) tiene varios significados y orígenes. Por un lado, las crónicas sobre la Edad media europea cuentan que en algunas regiones los señores feudales, que poseían múltiples derechos sobre sus vasallos, al igual que el de "pernada" (pasar la primera noche de bodas con la recién esposada), también podían elegir la mujer con que acostarse, estuviese ésta casada o no. La familia de la concubina obtenía a cambio una serie de privilegios, para indicarlo se colocaban unos cuernos en la puerta de la casa de las mujeres elegidas. De este hecho procedería, pues, la expresión "poner los cuernos", gesto por el cual al cornudo se le hace el signo a sus espaldas sobre la cabeza.

Desde otra perspectiva, la señal de los cuernos con la mano simboliza los cuernos del dios Baphomet, representado como la cabra de Mendes, y equiparado a Baal, Lucifer, Satan, etc... de esta forma, y hecha con la izquierda, significa un reconocimiento entre los seguidores del ocultismo. Aparte de entre satanistas, también se asigna su uso entre masones e illuminatis. Sin relación con ello, en Roma el gesto equivalía a "4" si era con la izquierda, "400" con la derecha. En la colección gesticular del juego del baseball también se usa, o en Texas (símbolo de su Universidad, representada por una res).

En el mundo de la música moderna hay varios antecedentes de su uso, como la portada del disco "Yellow Submarine" de los Beatles (1969) donde John Lennon aparece haciendo el cornuto (hay quien lo interpreta como un signo de corazón/amor). El mismo año se publicó el debut de la banda de hard rock psicodélico americana Coven, con su vocalista Jinx Dawson haciendo cuernos en varias ocasiones:

Sin embargo, quien lo popularizó y convirtió en estandarte del heavy metal fue el cantante Ronnie James "Dio" (1942-2010) a finales de la década de 1970:


Black Sabbath en 1980 con Dio.


Aprovechando la ocasión, presentamos a un jovencito iniciando su carrera musical en 1958 con Ronnie & The Red Caps. Todavía quedaba lejos el rock duro.

El propio Dio (Ronald James Giovanni Padavona, sus abuelos eran italianos) explicaba el porqué del signo: era el "malocchio", gesto arraigado en la cultura popular italiana como forma de protección frente al "mal de ojo". Lo cual no quita que haya quien se empeñe en conectarlo con las tendencias ocultistas ya mencionadas.


Pinchar para ampliar. Audiencia en los conciertos de rock, evolución durante los últimos años de las manos alzadas.

La "abuela del rock", Ángeles Rodríguez-Hidalgo, era fan de AC/DC y asidua de los conciertos heavy en el foro madrileño. En 1985 el grupo Panzer la inmortalizó en la portada del disco "Toca Madera". Tras su fallecimiento, se realizó una colecta popular para erigir en su memoria una estatua, instalada en 1996 en una calle del barrio de Puente de Vallecas. En la figura se reproducía la clásica pose con la mano cornuda, pero pronto los dedos índice y meñique fueron volatizados.

8 de febrero de 2013

pandilla de saqueadores al por mayor

Hay una teoría, "los 6 grados de separación", que viene a decir algo así como que toda persona está conectada de alguna forma con cualquier otra mediante un máximo de otros seis individuos interpuestos. Al menos en la alta so(u)ciedad, tal principio se cumple mediante eslabones mucho más cortos. La telaraña que interrelaciona a toda una caterva de personajes indeseables se extiende de forma sorprendente, abarcando cualquier negocio turbio. Es más claro que nunca que la corrupción y el latrocinio son el denominador común entre políticos, empresarios y gentuza de alto copete; una característica del cáncer terminal de una sociedad decadente en sus diversas metástasis de corrupción parapetada tras de la Democracia.

Hete aquí, pues, una pequeña muestra paradigmática (e incompleta), la puntita de uno de los varios icebergs que flotan en el océano de mierda del Poder. Sólo en el mismo país al que se remiten los hechos, la podredumbre cubre toda institución existente.


Lo que se sintetiza a continuación deriva de la operación "Emperador" de blanqueo de dinero, acaecida en octubre de 2012, que saltó en primera instancia con la detención mediática del emprendedor de origen chino Gao Ping como cabeza de turco. Astracanada cuyo primer episodio culminó con la liberación a los pocos días de todos los detenidos, incluido el líder chino de la trama, debido a un "casual" error de forma por parte del juez instructor (¡exceder el tiempo máximo de detención preventiva! ¿a qué magistrado se le "escapa" algo así ante una cuestión de tal enjundia?).

El punto de partida es, pues, Gao Ping y su organización. En las escasas ocasiones en que apareció en los medios antes de ser detenido, lo fue para se alabado como ejemplo de empresario chino de éxito. Téngase en cuenta que cualquier paso u operación suya (antes de caer en desgracia) debía haber contado con el visto bueno del gobierno de China (sólo pueden emigrar y contar con respaldo para montar negocios individuos pertenecientes al aparato político). La mafia que abanderaba empleaba como método disciplinario la técnica del apalizamiento, y tenía como norma de empresa arrancar pies y manos a los curritos en caso de robo. En cuanto a las relaciones exteriores, tenía vinculaciones en múltiples ámbitos. Como piezas de un puzzle, van encajando unas con otras. Algunas de ellas:

La estafa del Arte contemporáneo

El museo del IVAM (Instituto de "Arte Moderno" de Valencia) colaboró con el susodicho en la organización de dos exposiciones en Valencia y Pekín presididas por él mismo, además la institución pública le compró 61 fotografías* por las que pagó 440.280 € en 2010. El abogado que asesoró a Gao Ping en la venta de las obras al museo es hermano del crítico de la muestra que las exhibió. La directora del IVAM, Consuelo Císcar** es madre de Rablaci (Rafael Blasco Císcar), el cual ha realizado varias exposiciones precisamente en ciudades chinas. Su padre es el ex-conseller Rafael Blasco, ambos progenitores hicieron uso de sus cargos y contactos institucionales para favorecer la carrera artística privada de su hijo. Éste en 2008, con 21 años, ya expuso en Madrid en la Casa de Vacas del Retiro y repitió en 2011 saliendo en "El País" con una reseña de uno de los historiadores del arte más prestigiosos de España. A edad tan temprana consiguió participar en bienales y proyectos (relacionados con su madre y el IVAM)... ¿Estamos ante un niño prodigio? veamos algo de su talento:


Sí, es lo que parece: raíces unidas con venda de escayola. Obras que pueden calificarse como la típica mierda infumable con ínfulas post-modernistas. La meteórica carrera del joven autor (exposiciones en ARCO, etc) se ha visto promocionada desde el mismo Consell (exposición en Cuba) y también por otros estamentos públicos, como la Embajada de España en Japón.

Es de sobras conocido que el Arte es un sector propicio para el blanqueo de capitales. El arte contemporáneo es como la cerveza, le gusta a todo el mundo aseguró en una entrevista Gao Ping.

Robando a manos llenas con la excusa de la cooperación o de la caridad. Merienda de negros

Ya que ha salido el nombre de Rafael Blasco, ahondemos en él. Su currículum es paradigmático sobre cómo medran y actúan este tipo de personajes. En la década de los '70 militó en la extrema izquierda***, y de ahí -como tantos otros- al P$oE, para recalar finalmente en el PP desde donde ha ocupado distintos cargos. Como broche a su carrera, está imputado en el caso "Cooperación" de desvío de fondos en las "ayudas al Tercer Mundo" para su propio provecho desde la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía. La trama valenciana de saqueo de los fondos destinados "a los pobres" por parte de unos chorizos de lujo. El escándalo mayúsculo consistía en unas cuantas ONGs y fundaciones que desde 2009 captaron al menos 6 milllones € de la Conselleria, dinero que fue íntegramente a parar a un grupo de empresas y constructoras donde el círculo privado de políticos, funcionarios, administradores y empresarios se embolsaban estas partidas; finalmente dilapidadas en apartamentos en Miami, yates, cochazos, avionetas…

El tal ex-Conseller está acusado de -como mínimo- haber cometido fraude en las subvenciones, prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos y falsedad documental... aparte de quedarse con parte del "pastel". Entre los proyectos, para los que habían sido concedidos los presupuestos y que nunca llegaron a su destino, había un hospital en Haití tras el terremoto, la canalización de agua en Nicaragua… hasta programas para luchar contra la violencia sexual hacia los niños ("Violencia sexual y explotación laboral infantil en Malabo") y el SIDA en África. Compinche, amiguito íntimo**** de Rafael Blasco, e implicado destacado en el asunto era Augusto César Tauroni: en conversaciones telefónicas plasma a las claras su maldad psicópata y su desprecio hacia los desfavorecidos... a su hermano, Tauroni le pide priorizar lo nuestro antes que lo de los negratas, o cuando empieza a escasear el dinero, subraya los de allí que se mueran.

Así es la ética y la calidad humana de esta gentuza. Como colofón a esta obra maestra de la mezquindad, durante el procedimiento judicial el desvergonzado Rafael Blasco pretendió la anulación de las grabaciones del caso porque fueron transcritas en catalán normativo.


Éstos al menos sí son entrañables.

En el Centro geográfico y en el ombligo de la castuza derechona

Retomando el hilo del "arte", otra exposición que el cabecilla montó en China fue para la fotógrafa de la movida madrileña Ouka Lele... prima de la Condesa***** y lideresa neocon-liberal (asimismo aliada del lobby cristofascista que pretende un proyecto totalitario). Una reptiloide, maquiavélica Bilderberg, más falsa que un duro de cartón. Sus "proezas" son infinitas: desde la conspiración continua (una muestra es el Tamayazo, Golpe de Estado democrático en la Región madrileña provocado en 2004 para conseguir la Presidencia a golpe de talón), los pelotazos inmobiliarios y enchufes de su clan, hasta la dimisión en septiembre de 2012 mintiendo descaradamente sobre las verdaderas razones por las que ejecutó este movimiento estratégico para encubrir sus proyectos futuros.




La ilustración alude al trenecito mecánico portador de una sustancia blanca con que una familiar de segundo grado solía agasajar en su hogar a los invitados. Asesora de prensa puesta a dedo en un Distrito municipal, cobrando 46.625 € anuales.

La oligarquía del Partido Pustular en Madrid da para mucho... lógico, al ser un caso donde se produce una importante concentración de poder. Un dato significativo: al día siguiente de la liberación de Gao Ping, la Comunidad Autónoma obtiene un préstamo de un inversor anónimo por 1.400 millones €.

El ex-tesorero durante 20 años del Partido que consiguió la mayoría absoluta de los votantes, Luis Bárcenas, aprovechó la estructura de blanqueo de capitales de Gao Ping en Suiza para trasladar su fortuna (varios millones de € por determinar todavía) de un banco a otro tras estallar el "caso Gürtel" en febrero de 2009.

Sin salir de la capital, la red de Gao Ping ya mencionamos que abarcaba cualquier área o negocio. En materia circense, ayudó al Real Madrid en su tour chino. Yongping Wu Liu, uno de los cabecillas de la trama, gestionó con la directiva del Club merengue, a petición de ésta, el acompañamiento de los jugadores durante su estancia en China en agosto de 2011.

Ediles izquierdosos de putas

Como no podía ser menos, la mierda y el choriceo alcanzan todo el espectro político también en esta red (aunque en esta ocasión se haya centrado más en un color). El ex-concejal de Seguridad en Fuenlabrada, José Borrás (P$oE), utilizaba a la Policía Local para ofrecer contraprestaciones a los cabecillas de la trama de blanqueo de capitales y fraude fiscal. A cambio, Gao Ping le pagaba con los conocidos como "masajes con final feliz". Además, habría cometido actividades ilícitas al encubrir también a la primera teniente de alcalde y portavoz de Izquierda Unida en el mismo Ayuntamiento por malversación de fondos públicos al descubrirse que a ésta le estaban realizando unas obras en una vivienda particular con material municipal.

Corrupción policiaca

Todo negocio que se precie ha de contar con su parte correspondiente de miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado metidos en el ajo, como ya se ha citado justo arriba con los munipas de Fuenla. Pero hay más sujetos en el caso que nos ocupa, como el inspector de Policía detenido que fue condecorado en 2011 y disfruta gracias a ello de una pensión vitalicia. Otro alto mando policial puso al corriente a Gao Ping de las investigaciones de que estaba siendo objeto. También en la trama había integrantes de la Guardia Civil.

El punto porno

Otro elemento folklórico que le da un toque de color y alegría al affaire es la imbridación con el mundo de la industria pornográfica, cuyo miembro visible es el ex-actor y showman Nacho Vidal. Se apunta que usó la red mafiosa de Gao Ping para blanquear importantes sumas económicas de su empresa****** Vidal Production, de manera que -junto a su hermana y su mujer- evadían el pago de impuestos por sus beneficios e ingresaban el dinero directamente en sus cuentas bancarias de Andorra. El interfecto se defiende afirmando que el único trato que tenía con Gao Ping era la producción de 13.000 consoladores, producto para el cual su pene (el de Nacho) serviría de modelo.

La conexión monárquica

Si hablamos de corrupción, no puede quedarse al margen la institución Real. Los Borbones y sus aláteres no pierden ocasión de participar en cualquier desfalco. Hete aquí, en la siguiente instantánea, al máximo Capo en un sarao oficial con el otro capo:




Cuatro elementos de la misma calaña, de caza. De izquierda a derecha: Díaz Ferrán, ex-presidente de los empresarios españoles, quebró sus empresas engañando a los trabajadores, malversador de fondos, acumulador de dinero negro, actualmente en prisión. Jaume Matas, ex-president de Ses Illes Balears, imputado en diversos casos de corrupción. El Borbón inmune judicialmente, que dejará su Corona en cuanto se asegure la impunidad por las tropelías cometidas. Arturo Fernández, presidente de la Patronal madrileña y vice de la CEOE, imputado en el caso "Bankia".

Familiares del Rey y otros personajes de la nobleza usaban la red de Gao Ping para transferir de vuelta en metálico dinero escondido en paraísos fiscales.

El yerno de Su Majestad y Duque de em-Palma-do (sic) aprendió pronto el oficio familiar, al que se dedicó con tesón, hasta que finalmente lo pescaron con el "caso Nóos". Entre los millones de € expoliados de los fondos públicos bajo la pantalla de una organización de índole deportiva-social, y en el summum de la desfachatez y crueldad, se contó con el pretexto de acciones en pro de los niños discapacitados y con cáncer para captar caudales que quedaron en sus bolsillos... idéntico modus operandi al arriba explicado con la trama valenciana de las ONGs. La red de blanqueo de capitales de Bárcenas (que usó la de Gao Ping, también expuesto anteriormente) se vincula con la de Urdangarin a través de administradores de las mismas, socios y empresas fantasmas.

Por otra parte, el empresario Patxi Garmendia y su hijo también fueron detenidos en el transcurso de la redada de la "Emperador". Conocido como el "emperador de las perdices rojas" por sus granjas de este tipo de aves, Garmendia es amigo de Don Juan Carlos, con quien comparte afición por la cinegética. La amistad entre el Monarca y el empresario es pública*******. El Real suministrador de perdices, está asociado a Alejandro Agag (yerno del ex-presidente Aznar).

La conexión israelí

A propósito, que el arribista Agag es de origen judío. Y en este punto ya nos acercamos no a otra rama de la red de marras, sino a sus auténticas entrañas del mundo financiero. El dinero de la trama de blanqueo de capitales antes de llegar a China pasaba por Israel y una parte quedaba en Suiza. Los elementos que componen el siguiente capítulo han tenido muchísima menos repercusión mediática que aquellos citados antes (que son mucho más mainstream como un actor porno, políticos famosos...). Al llegar a la trama hebrea o judía nos encontramos con el habitual tabú y censura en cuanto se trata del gentilito judaico. En realidad, la red israelita de evasión y blanqueo fiscal está por encima de la organización de Gao Ping, siendo ésta cliente suya.

Malka Maman (La Sobrina, española de origen israelí leví), era la representante en España de la organización, conducida por el belga Leiser. Su función esencial era el flujo de capitales para blanqueo, de los que Maman y compañía se quedaban con comisiones. Los pudientes y acaudalados clientes evasores recibían el dinero en efectivo de vuelta de los paraísos fiscales, al tiempo que transferían a una cuenta en China, India o Israel. Esta multinacional de la evasión de dinero negro contaba con varios intermediarios judíos afincados en España, y venía operando desde 50 años antes.

En la misma trama hebrea participaba un círculo de joyeros, grupo hermético y discreto con dominio del mercado clandestino, conectado asimismo con la bolsa de diamantes de Tel Aviv.

Conclusiones: Todo queda en familia. Hay que recalcar que los elementos de las elites están interconectados de multitud de formas, y presentes en uno u otro estercolero. Las derivaciones de la red aquí expuestas constituyen sólo un pequeño ejemplo de ello, la actualidad se encarga de que en poco tiempo la notoriedad de la trama haya quedado desfasada y minimizada en comparación con otros trinques. El quid de la cuestión y porqué el embrollo salió a la luz pública, tiene que ver con el fiasco mediático que por aquel entonces representaba la amnistía fiscal para grandes defraudadores********: gracias a la Operación "Emperador", desde distintos poderes tuvieron una figura ejemplarizante que mostrar a la chusma: un ratero blanqueador del tres al cuarto en este caso.

* 37 imágenes documentales en blanco y negro que muestran escenas cotidianas en China de 1950 y 1960. Ya que el valor no casa con el contenido, se evidencia el motivo de la astronómica cifra de adquisición.
** Hermana del perenne político profesional Cipriá Ciscar, ex-conseller y diputado del P$oE por Valencia. Oficialmente dice poseer 8 viviendas, 3 fincas, 3 locales y 1 garaje, depósitos por valor de 286.000 €. Cobra dietas por alojamiento y manutención.
*** PCE, MCE... y también el FRAP, organización de índole insurreccionalista montada por los servicios secretos.
**** Justo antes de ingresar en prisión recibió una llamada de Rafael Blasco. Tauroni ingresó ya antes de operar con el chiringuito de ONGs cerca de 10 millones € por contratos con la Generalitat, casi todos bajo el auspicio directo del ex-conseller desde los diversos cargos que ocupó.
***** Recomendable la semblanza sobre este ser aparecida en el nº 40 de la revista "Mondobrutto", que ha quedado un tanto desactualizada.
****** Otro proyecto con el que tenía como socio a Miguel Bosé: un restaurante-puticlub que pretendían/pretenden montar en Colombia. A propósito, el nefasto cantante-artista (sobrevalorado por los media) sí puso en marcha un negocio de bodegas, con el que confiesa perder dinero = lavado de pasta.
******* Don Juan Carlos acostumbraba a cazar perdices en terrenos de Garmendia, finca adscrita al Ministerio de Medio Ambiente. Los gastos de la finca salían del presupuesto de Parques Nacionales, aunque el uso era casi exclusivo de la Casa del Rey. .
******** Tropelía consistente en amnistiar a grandes defraudadores y delincuentes de altos vuelos, entre los que se incluían múltiples elementos de la misma Casta. Como no se recaudó lo esperado, a finales de 2012 había que sacrificar a modo de cortina de humo unos cuantos de los suyos.