24 de diciembre de 2012

europa = vieja y podrida prostituta

La Polla Records ha sido usado en multitud de ocasiones en este blog para sintetizar o ilustrar lo que sucede en el Mundo. Una vez más, recurramos a sus coplas. En la de "Europa" (1992) retratataban y anticipaban la idiosincracia de la corporación político-económica de mercaderes que por aquel entonces estaba en plena expansión...
Mira qué resplandor, naciendo está un nuevo Imperio. Europa parece resurgir de la miseria al esplendor. Ella es la solución, la moneda, su bandera. Siento toda su luz, alumbra tu nuevo engaño. Vieja y podrida prostituta, tu maquillaje no tapa el olor. Llega un sueño mejor, paga por tu ración. Europa pide tu interés, el robo será más eficaz. Vieja y podrida prostituta, tu maquillaje no tapa el olor. Nada verás cambiar, nada.


Los premios institucionales en general suelen estar desacreditados, ya que sus resoluciones obedecen a intereses políticos y espúreos de la elites. Es evidente que quien resulte galardonado lo será en función de su nivel de connivencia con quienes manejan los hilos, por lo que cualquier premiado a priori no puede considerarse "trigo limpio". Pero existen casos donde el premiado ya no es que resulte poco de fiar, sino que es directamente repulsivo.

En 2012 el Premio Nobel de la Paz fue otorgado a la Unión Europea "por sus esfuerzos en promover la paz y la estabilidad del Viejo Continente". El 10 de diciembre, en nombre de la UE recogieron el Premio los dirigentes y representantes Van Rompuy*, Durao Barroso y Schultz, que acudieron acompañados de varios mandatarios de los Estados europeos.

Esta gentuza en lugar de estar en la ceremonia celebrada en el Ayuntamiento de Oslo, debían haber sido conducidos frente a un tribunal popular que los juzgase por malversación de fondos, prevaricación, alta traición contra la propia población, y finalmente por crímenes de guerra**. No es de extrañar ni viene de nuevo lo denigrado del Nobel de la Paz, Premio que ha sido otorgado a engendros como los "cascos azules"*** de la ONU/UNO, o a personajes nefastos y asesinos como Obama y Kissinger.

Aquel iluso científico legó en su testamento este Premio "a la persona que haya trabajado más o mejor en favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos existentes y la celebración y promoción de procesos de paz".

* Presidente del Consejo Europeo. Figura no votada por la ciudadanía. Elemento del Club Bilderberg, fue encargado en la reunión anual de 2009 del discurso central expuesto el 12 de noviembre. Justo una semana después fue designado para el alto cargo europeo a modo de "hombre de paja".
** A cuenta de las distintas intervenciones bélicas de la OTAN/NATO; por provocadores y partícipes de genocidios en Iraq, Afganistán, Libia, etc...
*** En 1988. Las "fuerzas internacionales de paz" han sido unas veces ineficientes y, las más, culpables (en distintas ocasiones y lugares) de: complicidad con alguna de las partes beligerantes bajo su apariencia de fuerza de interposición, narcotráfico, expolio, proxenetismo, violaciones...