25 de septiembre de 2012

si te zumba el oído, te escucha con laser la nasa

Homenaje, testimonio y documentación acerca de la actividad propagandística-mural de un precursor, hoy olvidado, de la conspiranoia de finales del s.XX y principios del XXI.

Procedente del sur ibérico, emprendió una cruzada individual contra las escuchas a larga distancia por dispositivos de emisión de ondas. Comunicador público en base al noble y viejo arte de la pintada, las primeras de las que consta registro surgieron en los '90 en el término de Chiclana: rotondas, la carretera N-340, camino a la playa de la Barrosa... al principio rezaban textualmente si te sumba el oido te escuchan con laser la naza, poco después el autor corrigió la ortografía del ente espía / agencia espacial por su forma correcta. Extendió su acción a la comarca (entrada de San Fernando, carretera de Vejer a Algeciras, urbanización "Los Gallos"...) e hizo incursiones en el resto de la geografía patria, incluída la capital del Reino:


Suceso publicado en la pág. 60 del diario "ABC", 24 de enero de 1994. A cuenta de un incidente pictórico cuando el artista (armado con 13 sprays) fue detenido.

La ciudad de Badajoz durante una larga temporada también disfrutó, en sus descampados, en la Avenida Villanueva... de los mensajes inquietantes del estilo "La NASA entra en los ordenadores, ¿el juicio cuándo?".



Cuando no fue ignorado o ninguneado (denuncias archivadas judicialmente), se le tildó -como no podía ser de otra manera- de demente por la prensa o la ciudadanía de bien. Cuánta verdad escondía en su acusación, evidenciada en la existencia de los satélites-espía o los programas informáticos como Carnivore, Echelon, Flame... "Ya no hay locos" decía León Felipe. Pocos, pero sin embargo aún quedan, tan necesarios para cantar y contar los entresijos de esta sociedad turulata.