4 de mayo de 2012

"protectores" de la vida salvaje

El príncipe holandés Bernhard de Lippe-Biesterfeld, nazi en su juventud, fundó en 1954 el grupo Bilderberg. En 1961, con la colaboración de algunos invitados Bilderberg (entre ellos, Philip de Edimburg, consorte de la reina británica Elizabeth II), funda el Fondo Mundial Vida Salvaje: el WWF, la primera gran organización ambientalista. Si se repasa el listado de sus miembros ilustres, el selecto club denominado "1001", que pasaron o continuan figurando como "defensores de la Naturaleza" en el WWF, se encuentra la elite europea de la nobleza, el estamento militar-armamentístico, y el finaciero. Algunos nombres:

- El propio Duque de Edimburg, máximo representante masculino de la casa Windsor, Capitán general de la Marina británica. Aficionado no sólo a la caza del zorro (cuando estaba permitido), sino también a la caza furtiva de elefantes y otros animales en India y Nepal.
- Conrad Black, asiduo de Bilderberg y cabeza del imperio mediático Hollinger, creado por su padre, el agente del MI5 George Black.
- Príncipe Johannes Von Thurn und Taxis, aristócrata europeo bajo influencia de los Rothschild, hijo del fundador de la Allgemeine SS de Hitler.
- Tibor Rosenbaum, agente del Mossad y dueño del Banque du Credit Internacionelle (blanqueador de dinero negro procedente del tráfico de armas y narcotráfico). - Major Louis Mortimer Bloomfield, militar miembro del MI6.
- Sir Francis de Guingand, militar británico, ex-jefe del MI6 con "licencia para matar" expedida por Su Majestad.
- Don Juan Carlos de Borbón, Rey de España y miembro Bilderberg. No escarmentado con matar a los 18 años -con un revólver presuntamente de forma accidental- a su hermano menor, se convirtió en gran amante de las armas y de la caza en particular: conocida es su afición por cargarse osos emborrachados o elefantes en peligro de extinción.
- Dr. Lukas Hoffman (nada que ver con el psicodélico Albert), director de la corporación farmaceútica Hoffman-Le Roche.
- John H. Loundon , ex-Presidente de Shell Oil, ejecutivo vitalicio de la Royal Dutch Shell.

El objetivo principal del WWF es servir de coartada "ecologista" para ciertos grupos de Poder. Por ejemplo, desde el principio contó con el apoyo de instituciones de la Corona británica relacionados con la política colonial, como la Royal Geographic Society. Las oscuras motivaciones para muchas de estas organizaciones como el WWF siguen pautas similares. En 1968 se fundó el Club de Roma, que tiene como fin "trabajar para la investigación y solución de los problemas medioambientales". Miembros fundadores de este Club (Maurice Strong y Alexander King) y del WWF se encuentran en el origen de otras conocidas instituciones y ONGs internacionales como: Greenpeace, Earth fist, Sierra Club, Amigos de la Tierra...

Abril de 2012. Cierto Jefe de Estado y miembro honorario de WWF-ADENA provocó una pequeña polémica tras una cacería africana. El bochorno venía por su coste y suceder cuando el mandatario ocupaba su amplio tiempo de ocio mientras el país asistía a una galopante crisis económica y recortes sociales sin parangón. El populacho no se hubiese enterado de no haber sufrido un percance el ínclito cazador, que acudió a la excursión con una amiguita alemana... ¿noticia "tapadera"? Estos hobbys, entre los que se incluyen los servicios de furcias de compañía, suelen financiarse a costa del erario público o a cambio de favores inconfesables. A propósito, tras el escándalo arriba citado y como remate, el protagonista se mofó de sus súbditos haciendo como que "pedía perdón"...

¿Una organización protectora de animales fundada por expertos cazadores? De esta forma, concurren 3 extremos: ONGs de dudosa honradez y finalidad, que incumplen su carácter de "no gubernamentales" al estar dirigidas por estamentos del Poder, y que entre sus miembros de honor cuentan con psicópatas o activos depredadores de la Naturaleza.

Referencia principal sobre los orígenes del WWF: Artículo de Joan Fliz.

Añadido 8 de mayo de 2012: Un artículo que complementa la evidencia de la dependencia, especialmente económica, de muchas ONGs respecto a los gobiernos.