25 de febrero de 2010

fútbol: deudas y mentiras

Ya lo señalamos en su día: la asquerosa ponzoña en que está metida una de las actuales y mayores distracciones estúpidas que sueltan para la plebe (a nivel planetario!). Resaltemos un par de aspectos:

Primero. El nivel impresionante de deuda galopante sobre la que se soporta esta gran mentira. El respaldo financiero y logístico de mafias, medios, entes bancarios y entidades públicas sólo es equiparable al que se da en el sostenimiento de los partidos políticos. Hoy mismo, el diario "El País" (perteneciente al entramado/grupo PRISA, en quiebra técnica, y que asimismo sobrevive por intereses políticos - su director forma parte del Club Bielderberg) publica que la deuda en el fútbol español alcanza los 1.000 millones de €... cifra a todas luces maquillada. Análisis más serios apuntan que sólo los equipos que conforman la Primera División suman una deuda cercana a los 3.500 millones de €. A la cabeza, el fastuoso hipermediático Real Mandril con más de 500 millones, seguido de Barça, Atlético de Madrid, Valencia, Mallorca... Entes empresarial-"deportivos" cuya actividad económica se basa en vender humo y aguantar a base de pelotazos (valga la rebuznancia) urbanísticos, chanchullos con medios de comunicación y estamentos públicos, blanqueo de dinero a cargo de inversores, etc. Es fácil deducir a qué intereses oscuros sirve este montaje deficitario.

En efecto, la imagen que acompaña el artículo es injustificable, una vacilada sexista y gratuita por parte del autor.

Segundo. El ciudadano de a pie sigue vehementemente ("béééeé-mente" como borregos) este circo montado con masturbaciones sobre la nada más absoluta, un simple deporte consistente en pegar patadones a un balón y colarlo en la portería contraria. Causa más que vergüenza ajena asomarse a la llamada "prensa deportiva", cómplice esencial y activo de este gran engaño. Sobre la consideración en que se tiene todo lo que gira alrededor de este espectáculo mediático, veamos un artículo titulado "el ejemplo del futbolista" de junio de 2009 de un tal Pascual Serrano del que pueden extraerse algunas conclusiones:

El pasado sábado 30 de mayo, un periódico nacional dedicó dos páginas a un reportaje sobre el pequeño pueblo de La Manchuela donde resido. El motivo es que de esa misma localidad procede un exitoso futbolista del F.C. Barcelona al que, según el diario, se le considera el mejor de España. Ni que decir tiene que días antes ya habían pasado por este municipio de poco más de mil habitantes televisiones nacionales y, por supuesto, todos los medios regionales, atraídos por el mismo asunto. Entre los testimonios recogidos por el diario se encontraba el del concejal de Cultura, un brillante ingeniero astrónomo del Centro Superior de Investigaciones Científicas que durante un largo periodo trabajó para la NASA.
De modo que allí teníamos al ingeniero astrónomo de la NASA, cuyo interés para la prensa estribaba en que pudiese hacer declaraciones sobre un futbolista. Igual podría haber sido un insigne cirujano o un brillante poeta, quizá hasta un Premio Nobel, para nuestros medios de comunicación su valor se limita a los comentarios que pudiese realizar en torno a un jugador de fútbol. De hecho en el municipio también reside un pintor expresionista de reconocimiento internacional que, al no opinar de fútbol, tampoco sirve para dignificar al pueblo.
Por supuesto, no es mi intención restar valor y mérito al futbolista en cuestión. En el pueblo están orgullosos de él porque ha convertido en famoso el nombre de esta localidad, sin que yo entienda para qué interesa la fama. Siempre preferiré un pueblo con infraestructuras y buena gente que con fama, pero quizá sea una opinión muy personal, indigna de interés.
Plantear la miseria de que un modelo social destine miles de veces más dinero a un jugador de fútbol que, por ejemplo, a un Premio Nobel de Medicina, ya era inquietante. Lo que ya me ha resultado deprimente es que los ingenieros de la NASA interesen a los medios si es para hablar del futbolista. No hace falta que diga que en el colegio del pueblo ningún niño puede entender qué sentido tiene estudiar o aprender, si lo más considerado en su sociedad y en sus medios de comunicación es la capacidad de jugar a la pelota, que es lo que ellos hacen en el recreo, no dentro del aula.
Pronto llegará el día en que, si surge un buen regateador en Lanzarote, los periodistas vayan a entrevistar a José Saramago para conocer sus impresiones sobre el deportista.

El mensaje de fondo es correcto, pero al margen, señalar una serie de objeciones que hacer a este texto, como son: Que tampoco tiene por qué ser motivo de encomio el que uno haya trabajado para la jodida agencia espacial de los U.S.A. o sea un puto Premio Nobel, y que además el periódico de donde está extraído ("La Verdad") sea una mierda.

15 de febrero de 2010

una breve historia de casi todo

Se trata de un ejercicio que realizó el autor, un tal Jamie Bell, para un curso de arte. Pintado a boli y confeccionado sobre 2100 páginas en 50 libretas, que le costó unas 3 semanas de trabajo. En este clip condensa algunos hechos destacables acaecidos en el transcurso de los tiempos. Genial el final, homenaje a un elemento gráfico clásico de los Monty Python.

Si quieres bajarte el clip, puedes hacerlo desde aquí (hosting en megaupload, formato mp4, comprimido en zip).

4 de febrero de 2010

aquí hay tomate

El sistema capitalista no es más que una monumental estafa piramidal, basada entre otras características en la explotación de la mano de obra, la propiedad de bienes y medios, la prostitución de las necesidades, el expolio,  y la plusvalía. El caso es que en algunos de los tramos de la cadena comercial esta plusvalía (concepto tradicionalmente atribuido al marxismo, pero que ciertamente define lo que hay) alcanza cuotas delirantes.

Un ejemplo: en esta página plantean acertadamente y de forma magistral "la odisea del tomate", un ejemplo de cómo el precio de este producto agropecuario, a través de intermediarios y negociantes, se va inflando desde el campo al consumidor final hasta ver multiplicado por más de 20 su coste original. Nos tomamos la libertad de reproducir la infografía e ilustraciones explicativas:

(Condensado en 2 imágenes, pinchar para ampliar)

2 de febrero de 2010

ejércitos secretos

Artículo que complementa a uno anterior acerca de los tejemanes de los servicios secretos y ciertas logias. Al igual que aquél, éste también está parcialmente basado en un artículo aparecido en voltairenet. Primero, un video de toronte cosme (artista ya citado en este blog anteriormente) titulado "Ejército Secreto" sobre la OTAN y la operación Gladio:

Si quieres bajarte el clip, puedes hacerlo desde aquí (hosting en megaupload, formato mp4, comprimido en rar). Por otra parte, enlazando de alguna manera con lo arriba expuesto y en línea con una temática recurrente en este blog, reproducción de un artículo de Paul Joseph Watson (Global Research), "Francesco Cossiga: Todos los servicios de inteligencia saben que el 11-S fue un trabajo interno", visto aquí:

El antiguo presidente italiano Francesco Cossiga, el hombre que reveló la existencia de la Operación Gladio, declaró el 30 de noviembre de 2007 al diario italiano de mayor tirada, Il Corriere della Sera, que los ataques del 11-S fueron llevados a cabo por la CIA y el Mossad y que todo esto es de conocimiento común entre los servicios de inteligencia del mundo.

Cossiga fue elegido presidente del senado italiano en julio de 1983, después ganó las elecciones de 1985 y se convirtió en presidente de la República en ese año. Dirigió el país durante 7 años. La tendencia de Cossiga a hablar claro ha incomodado al establishment político italiano, tras revelar la existencia de la Red Gladio (una red de inteligencia clandestina bajo los auspicios de la OTAN que organizó atentados con bombas en los años sesenta, setenta y ochenta), y de su parte de responsabilidad en ponerla en marcha. La especialidad de la red Gladio era llevar a cabo operaciones "bajo bandera falsa"; ataques terroristas de los que eran acusados luego los grupos de oposición.

Las revelaciones de Cossiga provocaron una investigación parlamentaria sobre Gladio en Italia en 2000, durante la cual se descubrieron evidencias de que los ataques habían sido supervisados por el aparato de inteligencia estadounidense. En marzo de 2001, el agente de Gladio Vincenzo Vinciguerra declaró, en un testimonio bajo juramento, que: "tenías que atacar a civiles, a la gente, mujeres, niños, gente inocente, gente desconocida completamente alejada de cualquier juego político. La razón era muy simple: forzar al público a volverse hacia el estado exigiendo más seguridad".

Según las nuevas revelaciones de Cossiga: "Bin Laden supuestamente confiesa que Al Qaeda habría sido el autor del atentado del 11 de septiembre a las dos torres de Nueva York, pero en todos los círculos democráticos de América y Europa, entre ellos los del centro-izquierda italiano, saben muy bien que el terrible atentado fue planeado y realizado por la CIA americana y el Mossad israelí, con la ayuda del mundo sionista, para poder acusar a los países árabes y para inducir a las potencias occidentales a intervenir bien en Iraq bien en Afganistán."

Cossiga también se refiere a los misteriosos "vídeos de Al Qaeda" que tan grandes servicios prestan a los proyectos bélicos: "El vídeo en el cual reaparece Osama Bin Laden (...) y en el que se formulan amenazas al ex premier Silvio Berlusconi, no es otra cosa que un videomontaje realizado en los estudios Mediaset de Milán, y hecho llegar a la red de televisión Al-Yazira, que lo ha difundido ampliamente..."


En realidad esto es ya viejo, a lo que podemos sumar la charlotada de las imágenes "actualizadas" que el FBI proporcionó a principios de 2010 de los rostros del Bin Laden y de otro terrorista buscado, valiéndose para su confección de forma cutre de las facciones superiores en una foto del político español Llamazares. La multitud de datos inconexos en el caso del joven nigeriano que por navidades supuestamente intentó atentar en un avión, las amenazas al Yemen... A estas alturas el timo ya no funciona, cualquiera con dos dedos de cabeza sabe que Al-Qaeda es un invento (hasta en la BBC han llegado a sacar un documental sobre este asunto) en el que incluso metieron a actores como integrantes: Los generales norteamericanos Casey y Kimmit reconocieron que el fallecido terrorista Al-Zarkaui fue fabricado por los servicios estadounidenses de guerra psicológica y el general Bergner declaró que el sucesor de aquel personaje, Al-Baghdadi, era un actor. Más información aquí.

1 de febrero de 2010

infierno y termodinámica

Reproducción de una tontada del estilo de los que circulan por internet y es difícil saber con exactitud su origen. Se dice que la pregunta fue hecha en un examen trimestral de Química en la Universidad Complutense de Madrid, y que la respuesta de uno de los estudiantes fue tan "profunda" que el profesor quiso compartirla con sus colegas vía web; razón por la cual podemos conocerla.

Pregunta: ¿Es el Infierno exotérmico (desprende calor) o endotérmico (lo absorbe)?

La mayoría de estudiantes escribieron sus comentarios sobre la Ley de Boyle (el gas se enfría cuando se expande y se calienta cuando se comprime). Un estudiante, sin embargo, se desmarcó del grupo escribiendo una ingeniosa respuesta:

En primer lugar, necesitamos saber en qué medida la masa total del Infierno varía con el tiempo. Para ello hemos de saber a qué ritmo entran las almas en el Infierno y a qué ritmo salen. Tengo sin embargo entendido que, una vez dentro del Infierno, las almas ya no salen de él. Por lo tanto, no se producen salidas. En cuanto a cuántas almas entran, veamos lo que dicen las diferentes religiones: la mayoría de ellas declaran que si no perteneces a ellas, irás al Infierno. Dado que hay más de una religión que así se expresa y dado que la gente no pertenece a más de una, podemos concluir que todas las almas van al Infierno.

Con las tasas de nacimientos y muertes existentes, podemos deducir que el número de almas en el Infierno crece de forma exponencial.

Veamos ahora cómo varía el volumen del Infierno: según la Ley de Boyle, para que la temperatura y la presión del Infierno se mantengan estables, el volumen debe expandirse en proporción a la entrada de almas. Hay dos posibilidades:

1- Si el Infierno se expande a una velocidad menor que la de entrada de almas, la temperatura y la presión en el Infierno se incrementarán hasta que éste se desintegre.
2- Si el Infierno se expande a una velocidad mayor que la de la entrada de almas, la temperatura y la presión disminuirán hasta que el Infierno se congele.

¿Qué posibilidad es la verdadera? Si aceptamos lo que me dijo Ana en mi primer año de carrera ("hará frío en el Infierno antes de que me acueste contigo"), y teniendo en cuenta que me acosté con ella ayer noche, la posibilidad nº 2 es la verdadera y por tanto daremos como cierto que el Infierno es exotérmico y que ya está congelado. El corolario de esta teoría es que, dado que el Infierno ya está congelado, ya no acepta más almas y está, por tanto, extinguido; dejando al Cielo como única prueba de la existencia de un Ser Divino, lo que explica por qué, anoche, Ana no paraba de gritar "¡Oh, Dios mío!"