18 de noviembre de 2010

jex thoth

Banda rodeada de cierto halo enigmático, nacida en San Francisco en 2007. No es fácil clasificar su música: una fusión de doom metal, stoner rock, retro-progresivo... encabezados por la vocalista Jessica Toth (el nombre del grupo es derivación del suyo mismo) que aporta un tono dramático con su voz y forma de cantar.

Cuidadito con meterse con ella, que te mete un hachazo que te avía.

Las temáticas versan sobre misticismo, melancolía... Una muestra es su copla "Seperated At Birth" de cadencia lastimera e hipnótica, interpretada en este caso en un concierto en Helsinki de noviembre de 2010. Es una grabación amateur hecha en primera fila, pero como la calidad no es tan mala, pues ahí va:

Si quieres bajártelo, puedes hacerlo desde aquí (hosting en megaupload, formato flv, comprimido en zip) o desde aquí (hosting en sendspace). Vale, una vez Jex ha conseguido cautivarnos, hagamos mención breve también de su otra faceta artística en una vertiente un tanto más chunga, y es que colabora en una banda -The Sabbath Assembly, mezcla de gospel, psicodelia y doom- que reinterpreta la parte musical del ceremonial de una extraña secta gnóstica relacionada con "The Process Church of the Final Judgment".