9 de octubre de 2010

ensayos chungos sobre poblaciones

Este texto es un repaso de otro artículo anterior y similar, complementado aprovechando alguna noticia reciente. Son innumerables los casos de todo tipo de experimentaciones sobre determinados individuos (indigentes, presos, disidentes, deficientes, militares*...) que los servicios de inteligencia de los Estados -autodeclarados democráticos, o no, da igual- o empresas privadas vienen acometiendo desde siempre hasta la actualidad más reciente. Las pruebas a las que se someten las cobayas humanas tienen objetivos como investigaciones biológicas, farmacológicas, ensayos de técnicas de tortura o de dominio psicológico, etc. En otras ocasiones, estos experimentos se realizan sobre colectivos específicos generalmente mediante engaños:

- De 1930 a 1970, USA. El Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE) desarrolló un programa de experimentos con radiación humana que se practicó sobre una serie de presos sin que éstos tuvieran conocimiento del mismo. Así lo reconocería después la administración Clinton.
- Desde 1932 y durante 40 años, USA. En la operación "Tuskegee" para el estudio de la sífilis se comenzó sobre 600 negros, de los que a 400 se les inoculó la sífilis para ver su evolución frente a los otros 200 sanos. Conforme iban muriendo, el gobierno ofrecía a las familias entierros gratuitos a cambio de autopsias.
- Desde 1942 y durante casi 50 años, USA. Docenas de experimentos con centenares de miles de soldados: los militronchos fueron expuestos a agentes biológicos, radiaciones nucleares, gases venenosos, psicoquímicos, alucinógenos y drogas. Hechos revelados en 1994 en un informe gubernativo. 
- 1945, Massachusetts. 63 escolares de una escuela pública recibieron cucharadas de isótopos radioactivos junto con la avena con leche que les daban en el desayuno de cada mañana. 
- De 1946 a 1948, Guatemala. Con la complicidad del gobierno guatemalteco, y relacionado con el caso Tuskegee, la CIA se encargó de infectar con sífilis y gonorrea a cerca de 700 personas. El escándalo se destapó en septiembre de 2010, de forma que la secretaria de Estado, Hillary Clinton, tuvo que "disculparse" por teléfono ante el actual presidente centroamericano por el estudio.
- 1961, Argelia. En el desierto el ejército francés usó a 155 soldados rasos como cobayas nucleares.
- 1990, Los Angeles. Se experimentó con una vacuna contra el sarampión no autorizada sobre 1.500 bebés negros e hispanos.

La lista es escueta e incompleta, por supuesto, y centrada más en las actividades que tienen como responsable al gobierno de la nación erigida en garante de la Democracia y la Libertad. En esta ocasión descartamos los numerosos casos sucedidos en la ex-Unión Soviética y los brutales ejecutados por los nazis. En algún próximo post también se tratará el apasionante tema en concreto de operaciones MK-Ultra (control mental, asesinos programados...) que merece mención aparte. Si lo arriba expuesto pone los pelos de punta, qué puede provocar el conocer que estos experimentos demenciales, en un paso adelante más, se realizaron sobre las propias poblaciones enteras y al por mayor...

- De 1949 a 1969, San Francisco, Washington DC, Medio Oeste de USA, Panamá, Minneapolis y St. Louis. Distintas zonas pobladas fueron rociadas con agentes biológicos para estudiar los efectos de un ataque real de la guerra bacteriológica, como se reveló en 1977 en el Senado. 
- 1950, San Francisco. Se roció la ciudad con bacterias, se trataba de ver la reacción de la población. Los casos de pulmonía se multiplicaron.
- 1950, New York. Se soltaron sustancias químicas en el sistema del metro.
- 1951, Pont-Saint-Esprit (sur de Francia). Este pequeño pueblo vivió un misterioso brote de locura colectiva y alucinaciones masivas afectando a medio millar de habitantes de los que 5 murieron. Durante casi 60 años el incidente se atribuyó a la intoxicación por cornezuelo de centeno en el pan, hasta que trascendió que fue una operación secreta de la CIA denominada "Span" consistente en la inoculación de dietalamina en alimentos, como parte de un experimento de control mental. En 2009 un periodista reveló un documento de la CIA titulado "Los archivos de Pont Saint Esprit y F. Olson" donde se informaba de esta operación. Curioso: la experimentación con LSD es una constante de la época y por parte de todos los gobiernos.
- 1953, Winnipeg, St Louis, Minneapolis, Maryland y Virginia. En distintas zonas de estos lugares se roció con Sulfuro de Zinc-Cadmio.
- 1953, New York y San Francisco. Rociamiento de ambas ciudades con Marcescens serratia y Bacilus glogigii.
- 1955, Tampa (Florida). Se fumigó con una bacteria la bahía para ver su efecto sobre la población. Un año después en la misma zona se liberaron mosquitos con fiebre amarilla.
- Década de los '50, Harrogate y otras localidades de Gran Bretaña. Los primos hermanos de los yankis también hicieron de las suyas con fumigaciones de compuestos de Cadmio a cargo de aviones militares. Algo similar ocurrió en Wiltshire a finales de los '70.
- 1966, New York. En el metro se soltó Bacillus subtilis, pudiendo afectar a un millón de personas.
- 1968, Washington DC. Se experimentó el envenenamiento del agua potable introduciendo productos químicos en la red de agua potable.

Nótese que dichas abominaciones fueron perpetradas fuera de las denominadas acciones de guerra, las cuales ya implican de por sí atrocidades hacia la población y crímenes de lesa humanidad. Los acontecimientos citados son sólo una pequeña muestra, están demostrados y documentados, pero a día de hoy quedan archivos no desclasificados e incluso -sabiendo de lo que son capaces ¿quién sabe?- posiblemente se estén produciendo nuevas modalidades aún por resolver como la de los chemtrails.

* Kissinger, genocida premio Nobel de la Paz, afirmó en su libro "Kiss the Boys Goodbye" que los soldados son animales estúpidos que han de ser usados como peones.