8 de mayo de 2010

ruinas griegas, crisis y reuniones de gentuza

Vamos con un artículo sobre algunas actualidades, dividido en 3 pequeños apartados:

* La Revuelta helena. los medios de formación de masas andan asustados estos días por que se les puede ir de las manos el asunto éste de la aplicación sobre la población de las medicinas que UE y FMI -entre otras entidades- instan a imponer en el territorio dominado por el Estado griego. Por fortuna, una parte no desdeñable de helenos se resiste a que se les tome más el pelo y no se resignan a cruzarse de brazos como en otros lugares (y no quiero señalar): protestan, montan huelgas, exigen responsabilidades, intentan asaltar Congresos, y cosas de este estilo. Cómo no, ha vuelto a aparecer estos días nuestro amigo Luk participando en las revueltas. Abajo, la primera foto en una imagen de principios de mayo (muchas más imágenes suyas en esta web dedicada a él):

* Los billetes de €uro. Con todo el follón que están armando: las bolsas p'arriba y p'abajo, los problemas derivados de las fluctuaciones y la moneda única, etc... Aportemos en este texto un dato a tener en cuenta; los euros son emitidos por los Bancos Centrales de cada país de la zona euro, de forma que -como es de dominio público- las monedas cuentan en su cara con un motivo del país. Pero es que, además, también los billetes contienen un código que los identifica con el país desde donde se emite, consiste en una letra mayúscula que antecede a la numeración, de forma que Bélgica=Z, Alemania=X, Irlanda=T, Grecia=Y, España=V, Francia=U, Italia=S, Holanda=P, Portugal=M, etc. De lo cual se colige que en caso de disolución de esta divisa, realmente no todos los billetes acabarían por tener el mismo valor.

¿Acaso has oído algo acerca de esto en los medios? Evidentemente, no. Y aunque no venga al caso, a la memoria acude otra anécdota cuando, dentro de la gigantesca campaña propagandística pro-euro llevada a cabo hacia 2002/2003, todos los medios informativos cacareaban la total imposibilidad de falsificar los billetes... y la cantidad de casos que se han dado desde entonces.

Otro dato curioso, estos días también han salido a la luz por lo bajini las cantidades ingentes de deuda que los Estados se deben entre sí: La deuda griega pertenece en su mayor parte a bancos de Alemania, Francia y Noruega. Italia le debe a Francia 511.000 millones $ (el 20% del PIB francés); la banca española posee casi un tercio de la deuda portuguesa (más de 86.000 millones $); mientras que España le debe a Francia 220.000 millones, a Alemania 238.000 y a Reino Unido 114.000 millones $...

Verificándose así que el Capital, al fundamentarse en valores hueros, representa deuda (tanto a nivel material como metafísico); es lamentable comprobar que en internet hay individuos dizque de izquierdas atacando visceralmente las teorías conspirativas acerca del "dinero como deuda" (teorías aún con sus fallos), de forma que más parece que aquéllos en realidad defiendan al propio sistema capitalista que padecemos.

* Cenáculos de cernícalos. Reunión de cerdos / todas las mañanas / vendemos países / y compramos... almas! (La Polla Records, 1984)

Mientras tanto, la Comisión Trilateral se ha reunido en Dublin (en el Four Seasons Resort) del 6 al 10 de mayo, y se presume que a continuación la conferencia anual Bielderberg sea este año en Sitges (Barcelona, complejo de lujo Hotel Dolce Sitges) entre el 3 y el 6 de junio.

La Trilateral Commission es una organización internacional privada fundada por David Rockefeller para coordinar a los Estados Unidos, Europa y Japón. Cada una de estas tres partes dispone de un Comité Ejecutivo que elabora las “recetas” económicas para su área de influencia y funcionan como enormes think tanks al servicio de un proto-gobierno mundial. Entre sus miembros hay muchas coincidencias en nombres con asistentes a algunas de las reuniones Bielderberg.

El Club Bielderberg se ha "popularizado" en los últimos tiempos al aparecer repetidas veces su nombre en los mass media, lo cual puede hacer dudar de su eficacia como instrumento de poder en la sombra, al hacerse -aunque de forma parcial- públicas sus actividades. Los asistentes, procedentes de Europa y Norteamérica, son invitados a título individual, se les exige discreción y se trata de personajes (en total unos 120-130 por reunión, algunos de ellos repiten en varios años) generalmente pertenecientes a la esfera pública o de las finanzas que "manejan el cotarro": empresarios, políticos, banqueros o líderes de opinión: a priori se supone que se representan a sí mismos a título personal, pero esto es totalmente falso, ya que en realidad cada uno acude en delegación de su gobierno, país, banco, holding... (este hecho es "ilegal" en algunos de sus países de procedencia).

En las reuniones a cada participante se le reserva un espacio corto de intervención sobre los temas convenidos que versan sobre las directrices a implementar en política mundial (por ejemplo, desde 2005 se muestra la línea de dar caña a Irán). Algunos asistentes por parte de España en anteriores cónclaves fueron politicuchos (Esperanza Aguirre, Alberto Ruiz-Gallardón, Rosa Díez, Pedro Solbes...), banqueros (Ana Patricia Botín del Santander/Banesto, Luis Rojo ex-gobernador del BE), jefes de medios de comunicación (Juan Luis Cebrián de Prisa), empresarios (Entrecanales de Acciona) y miembros de la realeza (Sofía de Borbón ha repetido más de una vez, no falta en el Club la presencia conastante de las monarquías vetustas europeas)... Aquí, un buen artículo sobre el tema.

Finalmente, citar que la de 2008 se celebró en Estados Unidos, y la de 2009 en... Grecia! ¿Qué prepararán ahora?: hay quien afirma que Bilderberg espera mantener la recesión global por lo menos durante un año más, según informaciones de una consultora financiera internacional que trabajaría personalmente con muchos de ellos. Esto se debe, entre varias razones, a que todavía el sector pro-globalización en su seno espera la creación de una especie de “Departamento de Tesorería” en las Naciones Unidas.