1 de abril de 2010

bloodhound gang

Banda estadounidense de pop rock desenfadado, cuyas letras se centran en el humor y las continuas referencias sexuales. No son muy prolíficos, ya que en 15 años han publicado sólo 4 discos. Hay que subrayar en especial sus videoclips (una docena aproximadamente), ingeniosos y sumamente divertidos, de cuyos guiones se encargan ellos mismos. El líder indiscutible es el cantante y guitarra Jimmy Pop, protagonista en la mayoría de los clips.

En "Fire Water Burn" el grupo toca en un asilo de ancianos mientras estos -impertérritos- toman una sopa pringosa, pero luego van animándose y acaban montando una juerga. "Foxtrot Uniform Charlie Kilo" (= fuck) está repleto de alusiones sexuales. "Kiss me where it smells funny" (= bésame donde huele divertido), Jimmy roba un pescado y emprende una descerebrada huida con un final absurdo. "Mope" destaca más que por puntazos como la aparición de pac-man, por la propia música, un híbrido entre el "Amadeus" de Falco y el "For whom de bell tolls" de Metallica a ritmo de hip hop. "The Ballad Of Chasey Lain", copla dedicada a esa gran actriz porno, donde intentan grabar el video delante de mujeres desnudas. Sus conciertos no son menos entretenidos, ya que gustan de hacer mil chorradas, gamberradas alcohólicas, juegos sexuales, etc.

Como muestra audiovisual, el video de "The Bad Touch" (1999) rodado en Paris, donde los miembros del grupo disfrazados de monos se dedican -mientras hacen monerías- a cazar bellas jóvenes elegantes, cocineros, mariquitas y mimos enanos.

Dice el estribillo: Tú y yo, nena, no somos más que mamíferos pues hagámoslo / como ellos lo hacen en el Discovery Channel. Si quieres bajártelo, puedes hacerlo desde aquí (hosting en megaupload, formato mpg, comprimido en rar) o desde aquí (hosting en 4shared).