30 de diciembre de 2009

galería de fotos "plantando cara"

Normalmente aquí no se ilustra cada artículo con más de 4 ó 5 imágenes, ya que no se trata de un fotoblog. Sin embargo, en esta ocasión haremos una excepción, precisamente por que es una muestra de imágenes con gente de lo más variopinta, en actitud desafiante frente a las policías antidisturbios de distintos lugares. La idea y muchas de las fotos están tomadas de la página de misceláneas "gran angular":  

Tampoco es cuestión de exalzar por que sí la respuesta violenta contra los miembros de las fuerzas represivas, ya que en realidad estos no son más que desertores del arao (como antes se decía) sin conciencia, usados como perros para cargar contra manifestaciones callejeras o tumultos que alteren el adecuado orden público. En definitiva, no son más que marionetas de quienes realmente manejan el cotarro, y tal vez  no sea demasiado acertado a veces el tenerlos (a dichos peones de las fuerzas de seguridad del Estado) como principal objetivo de las comprensibles iras de los manifestantes.

Se puede comprobar que la disposición de las imágenes arriba expuestas transita desde un estilo provocativo hasta la confrontación física directa. A tal efecto resulta espectacular el talante de los indomables coreanos (ver las 2 últimas), que acostumbran a enfrentarse a las bravas y con palos de 3 metros a los poli-cyborgs. Aunque personalmente la actitud que más me gusta es la de la 1ª foto. La de la vaca también tiene su gracia.

29 de diciembre de 2009

el campesino anarquista

Fragmento de la hilarante comedia "Los Caballeros de la Mesa Cuadrada" (Monty Python and the Holy Grail) de 1975. Sobre este magnífico grupo de artistas, del que recientemente se ha publicado un documental titulado "Monty Python: casi la verdad", ya se dedicó un post en este blog. La película a la que nos referimos es una colección de gags a cual más disparatado (los sirvientes que van con los cocos imitando el sonido de los caballos, el episodio de los caballeros de "Ni", el asalto al castillo de los franceses...). En este corte, el Rey Arturo se encuentra con un par de aldeanos rebuscando basura en el barro, cuando se produce un diálogo de lo más interesante:

Mirad la violencia inherente al sistema!... Si quieres bajarte el clip, puedes hacerlo desde aquí (hosting en megaupload, formato mp4, comprimido en rar).

23 de diciembre de 2009

solsticios y mesías

El tránsito del otoño al invierno siempre fue un momento clave en el mundo antiguo, en tanto implica el hecho de que a partir de este momento el sol inicia en el hemisferio Norte un lento tránsito ascendente, el día va haciéndose más largo... (hasta llegar al equinoccio primaveral, momento de la "resurrección de la vida").

Debido a expuesto anteriormente, en síntesis y muy resumido, resulta que multitud de divinidades -especialmente los dioses solares- de todas las épocas y lugares tenían su fecha de nacimiento y no por casualidad en el solsticio de invierno: Mitra, Buda, Horus-Osiris, Baal, Odin, Khrisna, Frey (germanos), Inti (incas)... y de resurrección en el equinoccio primaveral. Por supuesto, también a Jesusito superstar se le adjudicaron estas efemérides.

Entrando en lo que es la materia bíblica (un compendio de textos, por cierto, plagado de manipulaciones, falsedades e inexactitudes), no existe en ella ningún dato concreto sobre la fecha del supuesto nacimiento del Mesías de marras. En el Evangelio de Lucas se comenta que aquella noche los pastores dormían al raso: harto improbable en un 25 de diciembre, la fecha asignada por el papa Julio I y oficiliazada por el cabrón del emperador Constantino en el s. IV. Curiosamente esta fecha coincide también con las Saturnales romanas y el Natalis Solis Invicti. Tampoco el año 0 es correcto: teniendo en cuenta el reinado de Herodes y el hecho del censo que por entonces se realizó; según distintos autores, el nacimiento debería haberse efectuado bien en el -2, bien en el +6.

Pero es que, además, en base a los trabajos de los historiadores y cronistas romanos y judíos de la época, no hay relato fehaciente y veraz (por ejemplo, el de Josefo se demostró que era una falsificación) que explique y corrobore la vida y milagros -nunca mejor dicho- del mentado. ¿Estamos, pues, ante uno de los mayores fakes de la historia? Todo indica que así es. Si uno busca, hay mucha bibliografía al respecto; para terminar esta parte del artículo podemos ilustrar al lector con la simple transcripción de una pequeña parte de los títulos del índice capitular del libro "Mentiras fundamentales de la Iglesia Católica" de Pepe Rodríguez: El nacimiento prodigioso de Jesús: un relato mítico que la mayor parte del Nuevo Testamento niega abiertamente / Nacer de una virgen fertilizada por Dios fue un mito pagano habitual en todo el mundo antiguo anterior a Jesús / El decorado pagano habitual: señales celestes, magos, pastores, ángeles cantores, animales amables y un rey que persigue al niño divino / La figura de Jesús-Cristo fue configurada según el modelo pagano de los dioses solares / Jesús nació con dos genealogías, pero sin ninguna legitimación mesiánica / Si María fue virgen aún después de parir a Jesús, ¿cómo es que los apóstoles no se enteraron jamás de tamaño milagro? / Los otros hijos de María o los hermanos carnales de Jesús que la Iglesia hizo desaparecer / Jesús, un judío fiel a la Ley hebrea del que apenas conocemos nada / etc.

Vale, para los más crédulos, admitamos "pulpo" como animal de compañía y demos por válida Su existencia e incluso las mentiras que de Él cuentan los testamentos. En tal caso, comparemos algunos de Sus aspectos más importantes con otra gran figura:

(Pinchar para ampliar)

Optimus Prime es el comandante de los Autobots (de la serie animada "Transformers"), un héroe en toda regla con 9 millones de años, dedicado a la protección de la Tierra y sus habitantes. En la odiosa comparación arriba reproducida está claro que Chus no sale bien parado y pierde en todos los puntos. Traducción de algunos argumentos:
Transfiguración ---> "Robot gigante, Trailer con misiles, Camión de reconocimiento" frente a "Padre, Hijo, Espíritu Santo"
Nº de Resurreciones ---> "12" frente a "1"
Seguidores ---> "todo un Ejército de robots gigantes transformables" frente a "12 discípulos"
Filosofía ---> "la Libertad es el derecho de todos los seres vivos" frente a "No hay Salvación si no es a traves de Mí"
.

17 de diciembre de 2009

un año sin gastarse un céntimo

De un pequeño artículo aparecido hace unos días en un blog de "20 minutos" sobre Mark Boyle, un inglesito ex-yuppie que un buen día se hartó de la vida moderna y mandó todo a tomar polculo.

Con sus últimas 350 libras pilló una vieja caravana con techo solar, trabaja tres días a la semana en una granja orgánica cercana a Bristol a cambio de que le dejen aparcar su caravana, tiene un terreno (no era pobre precisamente, recordemos) donde cultiva verdura, champiñones, nueces y bayas, recoge restos de supermercados y restaurantes y ropa de la basura. En el articulillo de donde esto está extraído se comenta que a la larga habría más contras que pros si todos hiciéramos lo mismo... pero de eso nada monada, al contrario. Y para demostrarlo, en breve elaboraremos en éste, tu blog favorito, un post sobre algo relacionado: el anarcoprimitivismo.

Otro caso: el de Heidemarie Schwermer, una alemana que empezó en 1994 organizando una red de trueque para dos años después abandonar su estilo de vida con el objetivo de sobrevivir de acuerdo a sus principios y sin tocar el dinero.

11 de diciembre de 2009

en serio, nos gobiernan asesinos en serie

Noticia reciente. Confirmado: David Kelly fue asesinado en un complot secreto. Es la conclusión de un equipo de 6 médicos. El científico británico falleció en julio de 2004 envuelto en una polémica en Gran Bretaña por las falsas armas de destrucción masiva de Iraq, asunto que se disponía a denunciar poco antes de su muerte. La versión oficial (informe Hutton, a instancias del Premier) en su día concluyó que se había suicidado. En una de sus última conversaciones telefónicas, el finado afirmó: "No me sorprendería si hallan mi cuerpo tirado en un bosque".

Otra: El chuloputas mierdecilla, esperpéntico fantoche, monopolista podrido maniaco-sexual y pedófilo Primer Ministro de Italia, el ínclito Silvio Berlusconi, al que (la pasada semana) se le ha señalado por fin públicamente su vínculo directo con la Mafia y los tratos que en 1993 tuvieron, gracias al testimonio en juicio de un mafioso.

¿Hará falta recordar los asesinatos de periodistas en Rusia de clarísima autoría gubernamental? ¿O los menos conocidos casos de "suicidados" en USA como James Hatfield o Gary Webb? ¿O la implicación de los servicios secretos en las tramas terroristas (ver este anterior post)? Los mandamases (por supuesto, colocados en los gobiernos por las correspondientes cúspides reales del Poder) igual da sean tiranos, estúpidos, antipáticos o nobeles de la paz; no sólo hacen uso de la guerra al por mayor en sus planes. También y sobre todo emplean la guerra sucia, oscura y en secreto, contra todo lo que les inoportune.

Añadido 14 de diciembre de 2009: Al al poco de publicarse este post, vaya coincidencia, un hecho sorprendente; tras un mitin en Milan al fanfarrón mafioso delincuente Berlusconi parece ser que le han roto dos dientes y la nariz de un "estatuillazo". Rápidamente los medios se han apresurado a tildar de "perturbado mental" al agresor. Desde este blog no podemos sino calificar de valiente su acción (que cunda el ejemplo)... y desearle suerte con la que se le avecina. Por supuesto, con este suceso nada se está hablando de la ley especial que se está maquinando para garantizar la inmunidad e impunidad jurídica del Primer Ministro.

9 de diciembre de 2009

el arzobispo de toledo reconoce al dios verdadero (el que decía quevedo)

Es de sobra conocida la sinvergüenzonería de la que hace gala la casta religiosa, especialmente la cristiana en algunos países. El miserable Arzobispado de Toledo reclama a un trabajador 30.000 euros por hablar sobre la historia facinerosa de la Institución Católica. La noticia original, aquí. En un acto organizado en junio de 2008 por el sindicato CNT de Toledo, Julio Reyero expuso la conferencia "Fundamentos, actitudes y comportamientos de una organización criminal: la Iglesia Católica". Ahora, en noviembre de 2009, al ponente le piden mediante querella judicial 30.000 euros de fianza por un "delito de provocación para la discriminación en conjunción ideal con un delito de escarnio de los sentimientos religiosos".

Al tiempo que ocultan los innumerables casos de corrupción entre sus filas (véase los miles de casos de abusos destapados -a medias- este verano en Irlanda), en pleno siglo XXI la farisaica Iglesia Católica se blinda resistiéndose a perder ni un ápice de su peso sobre la sociedad borreguil, conseguida tras siglos de dominación e imposición: la simbología, la educación, la influencia en medios y gobiernos...

Un acertado comentario, al respecto de la citada demanda: Un hombre habló de amarnos los unos a los otros. Nos lo cargamos, claro, ¡pobre iluso! otros hombres en base a su mensaje crearon la mayor y más exitosa organizacion criminal de la historia. 1000 millones de infraseres los siguen, ¿quién se atreve a contradecirlos?. Desde este blog deseamos manifestar nuestra solidaridad con todas las víctimas de los desmanes de esta peligrosa Institución.

8 de diciembre de 2009

tamayo

Pintamonas ilustrador, conocido sobre todo en el ambientillo del tebeo underground como dibujante de historietas cortas. Empezó a publicar sus primeros burrapatos a principios de la década de los '90, entre otras en la fallecida revista "Makoki". Actualmente colabora entre otros en "El Batracio Amarillo", "Cretino", "Amaníaco" y el "TMEO". De la colección de esta última publicación, editó en octubre de 2009 su último ábum "Pocho Mondo".

Puedes ver sus propios blogs aquí o acá. Algunos de sus escasos personajes son el Dr. Gómez o Super-Bobo, aunque realmente por lo que se caracteriza es por representar a seres anónimos, bastante amorfos y estúpidos, que no son sino reflejo de la sociedad y el vulgo. Por ello, suele dibujar a los monigotes con una cabeza ínfima. Sin rasgos faciales, la expresividad de estos personajes se plasma en la gesticulación. El resultado en líneas generales no decepciona. Sus viñetas son una crítica ácida, a veces simple o absurda, pero acertada, de este bobo mundo. Algunas muestras: 

6 de diciembre de 2009

quiero toda la tierra más el 5%

Es un viejo texto de Larry Hannigan y Stepahnie Relfe en forma de cuento, sobre el origen del sistema capitalista, el monopolio y la rapiña monetaria en la onda de la peli "El Concursante" (sobre la que ya se publicó en este blog una entrada). Se trata de una bonita historia didáctica de corrupción bancaria y por ende de todo el sistema, sencilla e inteligible, al contrario de las explicaciones que vomitan las elites con sus datos y variables para confundir al personal. Alegoría sobre cómo funciona la banca y la economía en nuestra vida, pero con un intrigante y desconcertante reflexión.

Puedes encontrar fácilmente en la red este archivo, por ejemplo en formato pdf  aquí o directamente en web aquí. Aviso, la traducción no está muy p'allá.

3 de diciembre de 2009

más de "el ojo"

Continuación del artículo anteriormente publicado en este mismo blog con el título "el ojo" denuncia sobre este activista pancartero tan peculiar. Lo completamos con unas pocas imágenes más (extraídas de tiffotos y la galería flickr de dihackna):

La siguiente corresponde a una reciente manifa en Madrid:

1 de diciembre de 2009

la conspiración orion

Para compensar el post anterior, y en una onda totalmente contraria, os presentamos el corto-documental The Orion Conspirancy de Seb Janiak (2008). Arqueología oculta, intervención extraterrestre, maniobras de las elites, experimentos paranormales, historia prohibida, ciencia no oficial... Según dice el autor "Esta película no es ni una obra de ficción, ni un documental. Olvídate de las palabras esotérico o fantástico, aquí estamos hablando de la realidad", palabras que suenan más a táctica publicitaria. Pero el asunto es que junto a teorías inverosímiles e imágenes montadas, cita algunos casos auténticos como el experimento Philadelphia o las construcciones sumergidas de Yonaguni (al Sur de Japón), entre otros. El film arranca en una reunión informativa con unos personajes anónimos -se supone relevantes- que atienden a la exposición, acompañada de imágenes, que de los hechos hace un especialista.

Puedes ver la versión subtitulada en castellano en dos partes en los siguientes enlaces: primera y segunda. Asimismo, la película entera en inglés y con subtítulos puedes bajártela desde aquí (hosting en megaupload, formato avi 320x180 píxels, comprimido en rar). En la página web de los creadores puedes también conseguirla gratis en versión original y mayor calidad en formato mov.