18 de octubre de 2009

metsatöll

Crónica de un finde octubriano, parte II: Actuación de Metsatöll en S. Vicent del Raspeig. Este cuarteto de folk heavy metal procedente de Estonia que cantan en su lengua natal (de raíz ugro-finesa) actuaron durante poco más de una hora en un concierto como teloneros de Ensiferum. Son bastante originales, aunque pueden resultar un tanto ásperos a oídos no acostumbrados a este tipo de musicalidades. La mayoría de los temas los interpretan aparte de con la base rítmica batería-bajo con una sola guitarra (del cantante, Markus) pero no por ello el sonido queda pobre ¡al contrario! el cuarteto se completa con Lauri, que toca varios instrumentos tradicionales estonios (gaita, flauta, kannel...) lo que le otorga ese toque característico a su música. En sus textos hablan de naturaleza, historia, mitología y seres del bosque.

Como botón de muestra, el clip "Merehunt" ("Lobo marino") del festival Ravarock, junio de 2008. En el setlist que interpretaron en Alicante faltó esta copla (al igual que otras que se echaron en falta como Iivakiki y Lahinguväljal näeme raisk):

Si quieres bajártelo, puedes hacerlo desde aquí (hosting en megaupload, formato mp4, comprimido en zip). Por último reseñar que en los conciertos se puede encontrar su material sonoro y audiovisual por precios excelentes (por ejemplo, recopilaciones con 1 CD + 2 DVDs por ¡10 €!).