20 de agosto de 2009

pulsación

Vamos a comenzar a poner en este blog a cuentagotas algunos clips musicales que valgan la pena. Por ejemplo, el de la copla "Pulse" de Spi·Ritual. Editado en 2005, se trata de una banda-proyecto liderada por un músico alemán proveniente de la escena gothic/folk metal. El discazo con idéntico título que esta canción es todo un ejemplo de originalidad y saber-hacer: Un conglomerado de sonidos ambientales y étnicos, voces femeninas hipnotizantes combinadas con voces masculinas claras o agresivas, sintetizadores y guitarras en armonía... toda una joya de esas de las que no encuentras referencias en casi ningún sitio. ¡Pero aquí estamos para hacértelo descubrir!

El video en cuestión, en el que canta y sale la bella rusa Yana Veva, sin contener grandes efectos especiales es resultón y hermoso. Empieza suave y a mitad del clip se insertan los primeros cambios de ritmo fuertes, resultando un final espectacular: 

Si quieres bajártelo, puedes hacerlo desde aquí (hosting en mediafire, formato mp4 hq, link originalmente publicado en el blog de videos de Rock'n'web).

Traducción de un fragmento de la letra: ...Cayendo desde el borde de las entrañas / todos los temores cobran vida / mira los corazones, siente el fuego / diosa, protege nuestros cruces de caminos / no podemos tomar el control  / no podemos medir qué es cuerdo y loco / enséñanos cómo ser / cómo adorar a lo que no se puede tocar / necesitamos tu cadencia / haznos vibrar...