17 de julio de 2009

militares = escoria

Toca entrada con rabia: De vergüenza, lo de los militares asquerosos. 2 días después de declararse un incendio en la base de Chinchilla (en el término del municipio de Pozo-Lorente y lindando con el de Higueruela) aún no había podido extinguirse, debido a que tan sólo se podían utilizar aviones, ya que al ser zona militar había "riesgo de deflagaciones" según informaron las autoridades, que afirmaron que hasta que no cese el incendio no podrán conocer sus causas... Bastardos que jugando a las guerritas (en un perímetro, recordemos, vallado y de acceso prohibido... en pleno julio a 40º) acaban por quemar el monte = incendiarios. Pero es que la cosa tiene guasa, véase esta nota aparecida en la web (6 de mayo de 2009) del Ministerio de Defensa sobre un simulacro de incendio efectuado ¡2 meses antes!:

"Puesta a punto del III Batallón de Intervención en Emergencias para la Campaña de lucha contra incendios forestales 2009. El Batallón hace frente a dos grandes incendios forestales simulados, y certifica su capacidad para afrontar este tipo de emergencia. Personal del BIEM III realizó quemas controladas en el CENAD de Chinchilla."

Como consecuencia del choque de dos aviones en el aire, dos grandes incendios forestales devastan la masa forestal del Campo de Maniobras de Chinchilla (Albacete). El III Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III) de UME de Valencia (Bétera), es activado al completo debido a la superación de los medios de extinción con los que cuenta de la Comunidad Autónoma.

Que no cunda la alarma, todo lo anterior pertenece a la ambientación que puso en situación de intervenir a los 420 componentes del BIEM III que se trasladaron al Centro Nacional de Adiestramiento (CENAD) de Chinchilla del 1 al 5 de mayo.

La conducción del ejercicio se realizó íntegramente y de forma continua (24 x 24) desde el Puesto de Mando Avanzado (PCAV), gestionado por los miembros de Plana Mayor y la Sección de telecomunicaciones del Batallón. Las compañías de intervención trabajaron en turnos de 8 horas, en diferentes zonas del campo de maniobras practicando la gestión de rutas, los jalonamientos y los relevos de las secciones en cada una de las fases del incendio, mediante la recepción de órdenes de misión generadas en el PCAV.


Imagen que acompañaba la noticia: la "unidad militar de emergencias" ejerciendo de pirómanos-bomberos-toreros

Y ahora el monte quemándose: ¿Incompetencia?, ¿intencionalidad?

El Ejército posee en la provincia de Albacete, y en especial por la comarca de Montearagón, miles de hectáreas. Aparte de la famosa Base Aérea y de la futura escuela de pilotos-asesinos de la OTAN (y la fabricación de los cazas "Tigres"). Su presencia en estos páramos crea múltiples trastornos a personas, animales y plantas. Varias a veces más de un vecino del contorno ha sido multado y juzgado por traspasar la jodida zona militar. Por ejemplo, con el caso del último pastor condenado (más de 3.000 € y amenazado con la cárcel) por que sus ovejas atravesaron el perímetro de los cojones.

Otro pequeño incidente al caso: Recuerdo lo que me contó una chica uruguayo-gallega de paso por allí en 2008, desde la carretera comarcal al poco de salir de Hoya-Gonzalo paró para hacer unas fotos a un chozo o "cuco" de piedra que había al lado de la carretera. Rápidamente le interceptaron los militaruzos, le tomaron los datos indicándole que en ese sitio está prohibido hacer fotos (zona militar) y le requisaron la cámara (lista ella, le había quitado previamente la tarjeta de memoria). La fotógrafa amateur alegó que ella lo que fotografiaba era parte del patrimonio arqueológico rural de la comarca. Finalmente la dejaron ir.

Alguna de la gente que lucha contra esta ignominia: la Coordinadora por la Desmilitarización de la Sierra de Chinchilla, que en 2006 editaron un DVD "Donde se cuece la guerra (los campos de maniobras de Albacete)" donde se refleja lo aquí comentado. En googlevideo está el reportaje de poco más de media hora (no lo subimos para su descarga por su tamaño).

El Ejército español no es más que una banda de ineptos, mangantes y corruptos; brazo armado del Estado, cuyas únicas batallas ganadas en los 2 últimos siglos han sido contra el pueblo. Ahora se publicitan como un ente para salvaguardar la paz y realizar "tareas humanitarias" (Balcanes, Medio Oriente, Afganistán...), cuando a lo único que sirven es a los intereses de turno de la geopolítica del momento. ¡Disolución del ejército ya! ¡Reconversión de los mandos en magdalenas para el desayuno! ¡La soldadesca a limpiar mierdas de parques y jardines!