19 de junio de 2009

el terrorismo interesa al estado

Cuando no los hay, son los gobiernos mismos los que promueven de distintas formas la existencia de los denominados "grupos terroristas" (autoatentados famosos del 11-S, 7-J, 11-M, Mumbai 2008, el caso "Scala", el fugaz PCE (i), el asesinato de Aldo Moro por las Brigate Rosse, la banda Bader-Meinhoff, y un largo etc). Por supuesto, partamos de la base (de Perogrullo) que ninguna alternativa de confrontación pueden suponer organizaciones que utilizan estructuras jerárquicas y militares, así como fines y medios idénticos a quienes contra dicen que luchan, esto es como lo de la dicotomía USA-URSS durante la 2ª mitad del s.XX.

En esta mierda de país que llaman España desde hace décadas la presencia de ETA sirve de excusa perfecta para los tejemanejes de los Cuerpos de Seguridad del Estado, para amedentrar al populacho (a cuántos de pequeño nos decían lo de no tocar una mochila abandonada...), para alimentar a la prensa con combustible fácil de consumo, etc. En esta entrada ya ni siquiera citamos a los GAL, el propio terrorrismo de Estado habría que verlo en las mismas organizaciones que se dicen que luchan contra Él (FARC, islamistas...). Veamos dos ejemplos significativos de lo que aquí se plantea:

De la película "El Lobo" de 2004. En su día no me apetecía verla por que me parecía algo asqueroso lo de que se plantease cierta defensa de la infiltración policial y tal (realmente la mayoría de estas bandas están infiltradas hasta las cejas... para que se cumpla el cometido propuesto, claro). En este fragmento el "Lobo" propone la posibilidad de desmontar la estructura militar de ETA, y su superior le responde que nones, que no se trata de eso... Idéntico a la historia aquella que sucedió en una comarca francesa en el s.XVIII, donde se contrató a un grupo de cazadores para acabar con la plaga de lobos que asolaba la zona: cuando los cazadores estaban a punto de exterminar a los pobres animales, dejaron (aposta) un remanente para que no se prescindiera de sus servicios.

De la película "Operación Ogro" de 1979, donde se recrea el atentado a Carrero Blanco (campeón de salto) en 1973. Durante los días previos los etarras estuvieron maniobrando ¡al lado! de la embajada de los EE.UU y la operación culmina ¡al día después! de la visita de Henry Kissinger en Madrid. No sólo se alegraron por su muerte los luchadores antifranquistas... los defensores de la democracia burguesa a la occidental vieron su camino allanado. Mucho se ha comentado sobre la intervención de la CIA en este asunto.

Ambos clips están en este canal. Si quieres bajártelos, puedes hacerlo desde aquí (hosting en megaupload, formato mp4, comprimidos en rar).

Aquí, un articulillo con alguna referencia interesante a lo de la infiltración de los servicios secretos en ETA. Hoy día esta banda está en horas bajas y, claro está, cuando realmente ya no interese desaperecerá (como estuvo a punto de suceder hace un par de años, y como ya pasó con las de inspiración marxista en Europa), se mantiene gracias a tres apoyos: el de los imbéciles de "patriotas" vascos que no ven más allá de sus narices, los intereses de cierto sector de la burguesía vasca, y -of course- el provecho que saca el estado y sus adláteres. Esto que exponemos no se trata sólo de manejos en las altas esferas: Véase el "caso del bar Faisán" de comunicación directa y compadreo entre policía y encargados económicos de ETA. Bueno, y a todo esto ¿qué opina Mingu Cauet sobre el tema?

El humor negro del magnífico Roger.

Otro día hablaremos del olvidado atentado al puto Aznar poco antes (1995) de ser elegido Presidente del Gobierno... un hecho no reivindicado aunque asignado a ETA, y con el que su "figura" salió reforzada como el líder incólume que emergió del humo de su audi oficial blindado (entonces no se lo tomaba en serio ni el tato).

Añadido 30 de junio de 2009: En el programa de Glenn Beck en la Fox, el ex-empleado de la CIA Michael Scheuer dice que lo que necesita el país es un gran ataque de Bin Laden: "Sólo Osama puede ejecutar un ataque que obligue a los estadounidenses a exigir a su gobierno protegerlos de manera eficaz, consistente, y con tanta violencia como sea necesario". Visto aquí.